Monclovenses agotan aparatos de aire para mitigar el calor

Monclovenses agotan aparatos de aire para mitigar el calor
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Los ciudadanos han decidido mitigar la oleada de calor agotando en las diferentes tiendas comerciales los aparatos de aire a crédito.

Tiendas departamentales aprovechan las ventas en los aparatos de aire acondicionado, pues saben que los ciudadanos no esperarían un día más para mitigar con las altas temperaturas que presentan en la acerera, por lo que hasta el momento, están agotando las compras físicas y tienen que hacerlo en línea.

Por mencionar la tienda departamental de Coppel, ubicados en la zona centro de la ciudad, quienes por el momento no cuentan con minisplit pues estos ya se agotaron de manera física, sin embargo, de manera virtual, el cliente puede solicitarlo y les llegará dentro de 2 a 7 días hábiles, en donde a mención de los ciudadanos, "es mejor pagar un recibo de luz alto, a sufrir por el calor infernal".

Precios aproximados. Los precios varían, y se enfatiza en dicha tienda departamental, pues en otras como Elektra, no cuentan con el mismo sistema de pagos por mensualidad, pues al tener pagos "chiquitos" a la semana, la cuenta aumenta de manera exagerada, es por eso que la mayoría optan por otras opciones, pues los aparatos como minisplit rondan entre los 9 mil a 10 mil pesos, y estos tienen la facilidad de pago de un año o año y medio con una mensualidad que ronda entre los mil pesos hasta 2 mil, por lo que es bastante accesible para los ciudadanos.

Opiniones. En una entrevista para El Tiempo, los ciudadanos expresaron que es necesario que se invierta esa cantidad de dinero, pues con estos "calorones" son demasiado insoportables, además de aprovechar las ofertas que los centros departamentales, conocidos vendedores, entre otros, ofrecen, pues "es mejor tener una deuda, que un golpe de calor sin recuperar".

Voz. "Nosotros aprovechamos la oferta de una conocida que nos lo vendió al contado, pero utilizamos la tarjeta de crédito que tenemos de Coppel y lo iremos pagando en el mes, es de la manera en como pudimos adquirirlo", dijo Sergio Costilla, ciudadano.

"Considero que si se les presenta algún tipo de crédito, deberían de aprovecharlo, porque hay que fijarnos en nuestra salud primero y los calorones que hacen son bastante insoportables", dijo Sylvia Lozano, monclovense.

Otro contraste. Por otro lado, está el sector de la población que está dentro de la crisis económica de la ciudad, que no cuenta por el momento con el dinero suficiente para adquirir estos aparatos, por lo que ellos tienen que sufrir el infierno en sus hogares porque para lo único que les alcanza es para comprar un ventilador de pedestal, los llamados "lanzallamas", que solamente avientan aire del momento, y si el ambiente es totalmente caliente, así será el aire.

"Lamentablemente no todos cuentan con suficiente dinero, menos con la situación que vive AHMSA actualmente, por lo que no pueden comprar de contado ni a crédito un minisplit", mencionó Jessica Tovar, Ciudadana.

648f87e9f0c8a.jpg

Monclovenses agotan aparatos de aire para mitigar el calor
Monclovenses agotan aparatos de aire para mitigar el calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses agotan aparatos de aire para mitigar el calor