Monclovenses adoptan tradición; regalan flores amarillas a sus amadas

Monclovenses adoptan tradición; regalan flores amarillas a sus amadas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 

 Florerías de la ciudad aumentaron sus ventas debido a esta tendencia viral que tomó mayor relevancia en el año 2022 el 21 de septiembre.

El trend de TikTok y diversas redes sociales que tomó fuerza desde hace un año donde las mujeres reciben flores amarillas por el inicio de la primavera cada 21 de septiembre en países de América del Sur, ha tomado gran relevancia entre los monclovenses quienes han adoptado esta costumbre y mueven la economía de las florerías de la ciudad que registraron un buen incremento en sus ventas. 

José Rafael, quien es propietario de la florería Cristal en la zona centro, declaró que desde hace una semana comenzaron los pedidos con anticipación y el día de ayer desde las antes de las 9 am más clientes comenzaron a sumarse.  
Incremento. El comerciante expresó que, desde el año 2022, comenzaron a tener una gran demanda de flores amarillas en esta fecha y al haber tenido un buen éxito no dejaron pasar la oportunidad para volver a traer este producto a la venta. Rafael mencionó que, una docena de flores amarillas cuesta 450 pesos y los girasoles son de 150, pero dicha fecha sin duda alguna deja un aumento en sus ventas de al menos un 30%.

Parejas. En el sitio nos encontramos a varios enamorados quienes relataron que sorprenderían a su pareja con este detalle, tal es el caso de Juan, quien decidió obsequiarle un gran girasol a su amada. Lo que es cierto es que cientos de ciudadanos adoptaron esta tradición, ya que en las preparatorias y universidades se observó una gran cantidad de repartidores que acudían a dejar estas flores, hasta los taxistas resultaron beneficiados, ejemplo de ello es el señor Jorge Molina, quien dedicó toda la mañana a hacer estas entregas. 
Aunque otro de los relatos es que, esto de regalar flores amarillas tomó relevancia debido a la novela argentina, Floricienta estrenada en el año 2004 y también el símbolo de amor que estas flores, tiene esto ha dejado un gran beneficio para los comerciantes que esperaran esta fecha con ansias cada año, debido al éxito que se ha suscitado. 

Monclovenses adoptan tradición; regalan flores amarillas a sus amadas
Monclovenses adoptan tradición; regalan flores amarillas a sus amadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses adoptan tradición; regalan flores amarillas a sus amadas