Monclovense sin cultura de seguros sólo 10% asegura su casa contra eventualidades

Monclovense sin cultura de  seguros sólo 10% asegura su casa contra eventualidades
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 La falta de costumbre, desconocimiento y pensar que nunca les va a pasar hace que resten importancia a adquirir una póliza contra robos y otros.

Alrededor de un 10 por ciento de 100 mil casas habitación en Monclova son aseguradas por sus propietarios contra robos, incendios y daños a terceros, y esta cifra se incrementó en los últimos tres años, pues antes era un 3 a 4 por ciento.

De cualquier manera que haya aumentado la demanda del servicio, la cifra continúa siendo muy baja, señaló Arturo Cabrera Barrón, director de distrito de la zona noreste de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas a nivel nacional.

Valoración. La ciudadana Yolanda Ortiz expresó que desconocía que existiera un seguro para las viviendas y, sobre todo, para el robo, pues es una problemática que se vive en la ciudad y es bueno contar con una garantía de que si te roban o hay un siniestro en casa, se pueda recuperar.
"Porque se pierde el patrimonio en un ratito, si hay un incendio, y sí sería positivo asegurar la casa, yo no sabía que también podemos asegurar la casa", comentó.

Cabrera Barrón, señaló que efectivamente mucha gente cree que las aseguradoras sólo son para los coches o negocios y mercancías, pero tienen una gama amplia de bienes e inmuebles que se pueden asegurar y uno importante es la vivienda."Una casa nos lleva más tiempo, esfuerzo y sacrificio el tenerla a tener, por ejemplo, un vehículo y normalmente el mercado busca asegurar primero el vehículo y luego la casa, cuando es más importante el inmueble  que el mueble, porque pensamos que nunca nos va a pasar algo en la casa, pero el auto después puedo conseguir otro coche más económico, pero volver a tener una vivienda, tener una nueva construcción y amueblarla, pues va a llevar más tiempo", comparó el agente de seguros y fianzas.

Costo bajo. Es una falta de cultura en cuanto al tema de asegurar algunas cosas, porque el pensamiento siempre es que estamos exentos de que nos pase una desgracia como un incendio o un robo.  Cabrera explicó que una suma asegurada de casa habitación de un millón de pesos contenidos en alrededor de 500 mil pesos, con daños a terceros de unos 3 millones de pesos, robo de 100 mil pesos, el costo promedio de mercado es entre 4 mil a 5 mil pesos al año, aparte son pólizas que se pueden pagar en parcialidades.

"Es un gasto de inversión que cualquier familia la puede incluir en su presupuesto", externó, "recordemos que la gravedad de un robo, pues a lo mejor no pueden robar la tele o el video o una laptop, sigo operando, pero en caso de un incendio en dos a tres horas me puede dejar sin muebles y sin casa".

El seguro de una vivienda también incluye la cobertura de una renta por seis meses a un año, dependiendo del plazo contratado, cuando la casa quede inhabitable, y hay otros beneficios que cubre la póliza, como puede ser el daño a terceros si el perro o mascota de la familia muerde a una persona, o la atención médica a alguien externo a la familia, pero que en el momento de un siniestro en la casa, esta se encontraba ahí.

Opinión. De varias personas entrevistadas sobre si tenían asegurada su vivienda, la mayoría dijo desconocer que hubiera un seguro así, como María Mercedes Reyes Hernández, quien comentó que es necesaria la contratación de un seguro contra los robos que hay en la ciudad y cualquier eventualidad.

Monclovense sin cultura de  seguros sólo 10% asegura su casa contra eventualidades
Monclovense sin cultura de seguros sólo 10% asegura su casa contra eventualidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovense sin cultura de seguros sólo 10% asegura su casa contra eventualidades