Monclova sigue sin recibir noticias sobre la posible reactivación de AH

Monclova sigue sin recibir noticias sobre la posible reactivación de AH
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que ante la actual situación de la crisis en la empresa Altos Hornos de México, el municipio no ha recibido actualización alguna sobre avances, pues hasta el momento solo se sabe que las acciones siguen detenidas, los obreros siguen sin recibir sus salarios y no se ha concretado ninguna negociación.

El edil declaró que solo se sabe que hay negociaciones entre la empresa, el Gobierno Federal y nuevos empresarios, pero no se tiene ningún dato contundente sobre los avances logrados hasta el momento, por lo que no se ve cercana la fecha en la que todo vuelva a la normalidad, es decir, que la acerera inicie sus labores como antes.

Gestiones. El alcalde aclaró que es lamentable que desde hace más de un año la situación sigue igual, incluso cada vez más difícil. Sin embargo, aún hay fe y confianza en que se logren las gestiones adecuadas para lograr un trato que haga andar a la empresa.

Esperanza. Aclaró que una de las posibilidades para lograr resultados beneficiosos para AHMSA es lograr acuerdos entre los propietarios actuales, posibles inversionistas y la Federación, por lo que se mantiene la esperanza de que Monclova siga siendo "La Capital del Acero" y que poco a poco vaya retomando este nombre. Señaló que como municipio, se cumple con aportar con diversos beneficios como dar trabajos temporales a los empleados de la empresa, ya sea en labores de limpieza dentro de las cuadrillas o en otras áreas. Un ejemplo de esto son las labores que se realizaron al exterior de Cereso de Monclova, el cual muy pronto abrirá sus puertas. Ante esto, el municipio apoyó con equipos de aseo conformados por obreros, para que pudieran recibir un sueldo de manera temporal, con la finalidad de darles un trabajo mientras su situación económica mejora.

 

 

 

Monclova sigue sin recibir noticias sobre la posible reactivación de AH
Monclova sigue sin recibir noticias sobre la posible reactivación de AH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova sigue sin recibir noticias sobre la posible reactivación de AH