Monclova se tiene que promocionar para atraer empresas

Monclova se tiene que promocionar para atraer empresas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 

El tema de las energías limpias es de las principales peticiones de in

El Alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que el municipio está trabajando en los temas de infraestructura municipal, certeza jurídica, apoyo con incentivos a empresas, esto con la finalidad de ser una entidad dentro de la competencia del Nearshoring, sin embargo, hay partes que le tocan al Gobierno de Estado como los impuestos o condonaciones y por esta razón debe haber una coordinación para poder ofrecer a las empresas una mayor facilidad para su instalación.

Aclaró que el tema de las energías limpias es una solicitud acertada por parte de empresarios, ya que, México tiene problemas de leyes en el tema de la suspensión de instalación de procesos generadores de energía limpia y en esto tiene que trabajar tanto el Congreso, como el Gobierno Federal para adaptar las leyes necesarias, que hasta el momento en el país no son suficientes.

Oportunidades. Habrá que trabajar en el tema de promociones y verificar que es los que necesitan y buscan las empresas que, por obligación del tratado de México, Estados Unidos y Canadá, se tiene que contar con la preparación adecuada para la instalación de empresas, pues para Monclova, este tipo de oportunidades significan mucho y se tienen que aprovechar, ya que, es una entidad que está cerca las líneas divisorias con Estados Unidos y se tiene infraestructura, aeropuertos, vías de ferrocarril y una posición intermedia en la principal carretera que conecta todo el Contienen Americano desde el Norte hasta el Sur, lo que son grandes oportunidades para aprovechar los procesos empresariales y formar parte de la generación de más empleos. Destacó que los inversionistas podrán sustentarse con empresarios locales para que se haga esa conexión y convenios que seguramente le darían un gran respiro económico y laboral a la ciudad y la región.
El edil destacó que Monclova tiene una vocación Metalemcánica en un 80%, por lo que también se tiene que buscar una diversificación en otras industrias como las automotrices, aéreas, etc. con lo cual, ya se tiene un avance, pero hay que seguir trabajando.

versionistas. 

Monclova se tiene que promocionar para atraer empresas
Monclova se tiene que promocionar para atraer empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova se tiene que promocionar para atraer empresas