Monclova registró saldo blanco ante las celebraciones de Navidad

Monclova registró saldo blanco ante las celebraciones de Navidad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El 24 y la madrugada del 25 de diciembre se repuntó el movimiento, por lo que se tuvo que reforzar la vigilancia.

Ante las celebraciones en la ciudad con motivo de la movilidad causada por la Navidad, las autoridades municipales dieron a conocer un saldo blanco, ya que, elementos de Seguridad Pública de Monclova realizaron operativos de vigilancia dinámica y estática, sin embargo, solo se tuvieron detenciones en algunas personas por faltas administrativas.

Jesica Barco, subdirectora administrativa del departamento de SPM expuso que, la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre se registró demasiado movimiento en la cuidad, por lo que se tuvo que reforzar la vigilancia, incluso, desde el pasado viernes iniciaron los operativos carrusel, antialcohol, así como vigilancia en centro comerciales, bancos y Zona Centro y afortunadamente no se registró algún hecho relevante en cuestiones negativas.

Detenciones. La subdirectora aclaró que, durante todo el fin de semana, se detuvieron a 92 personas por faltas administrativas, principalmente que se encontraban en estado de ebriedad, participaron en riñas o cualquier tipo de alteración en la vía pública, también se tuvieron vehículos asegurados, así como se atendieron reportes de pirotecnia en diversas áreas de la ciudad.

Control. En cuestión de accidentes automovilísticos se mantuvo la cifra, por lo que no se incrementó la cantidad de manera alarmante y solo se tuvieron algunos daños materiales. 
Aseguró que el acontecimiento más alarmante fue el reporte de robo a mano armada de un Oxxo, en el momento las cámaras del establecimiento no funcionaban, por lo que no se pudo detener a la persona responsable, aunque las investigaciones siguen su curso por parte de la Fiscalía.

Recomendaciones. El regidor de Seguridad, Carlos Herrera, reiteró que Monclova es una ciudad que ya está creciendo de manera exponencial y prueba de ello es la gran afluencia de personas que constantemente hay en los bulevares, avenidas principales y centros comerciales y ante las fecha importantes se incrementa el movimiento, dando pie a un repute en accidentes, por lo que se le recomienda a los ciudadanos salir con tiempo de casa para manejar a un velocidad adecuada y respetando toda señal de tránsito para evitar riesgos.

Monclova registró saldo blanco ante las celebraciones de Navidad
Monclova registró saldo blanco ante las celebraciones de Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova registró saldo blanco ante las celebraciones de Navidad