Monclova festeja con tradicional cabalgata su 334 aniversario

Monclova festeja con tradicional cabalgata su 334 aniversario
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En el sitio se realizó la rifa de un caballo y monturas, también se repartieron alimentos gratis. 

La cabalgata en honor al 334 aniversario de la ciudad se llevó a cabo el día de ayer en donde cientos de monclovenses acudieron para disfrutar de un evento completamente familiar, este año se realizaron varias rifas incluyendo monturas y hasta un caballo de raza. 

El alcalde Mario Dávila expresó que es importante se rescaten este tipo de tradiciones que conforman al pueblo, pues principalmente la región norte es caracterizada por ello y en el margen de festejo deben resaltarse las costumbres y no dejarlas en el olvido.

Hecho. La cabalgata dio inicio en la Miguel de la Madrid, sobre la carretera a candela, en las letras de Monclova, para culminar en los terrenos de la feria frente al Teatro de la Ciudad. En el sitio los participantes pudieron disfrutar de alimentos y bebidas gratis, además de premios por haber participado, algunos de ellos fueron monturas, pero el más esperado fue el de un caballo evaluado en más de 50 mil pesos. 

Familias. Mario Dávila relató que asistieron cabalgantes no solo de Monclova, sino de toda la región centro, pues son actividades de auge para algunos y es por eso que le dan la importancia que merece. 
“Es una cabalgata muy tradicional, disfrutamos de esta bonita costumbre que es importan porque es parte de la esencia y de la fundación de los primeros fundadores de nuestra ciudad”, señaló Mario Dávila. 

Antepasados. Las cabalgatas son importantes, ya que, se recuerda como los pioneros de la ciudad utilizaban caballos y carretas para tener comunicación con otros ejidos o municipios, quienes era su único medio de transporte, mismo que los llevó al progreso. Tal motivo por lo que en este aniversario no dejarían pasar la oportunidad de implementar esta actividad que también se lucha para que no se pierda, pues Mario Dávila puntualizó informando que depende de ellos el que sigan impulsándose. 

Monclova festeja con tradicional cabalgata su 334 aniversario
Monclova festeja con tradicional cabalgata su 334 aniversario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova festeja con tradicional cabalgata su 334 aniversario