Monclova espera la apertura del Cereso; se reforzará la seguridad

Monclova espera la apertura del Cereso; se reforzará la seguridad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se había dicho que el Centro de Readaptación Social abría en diciembre, pero, aún no hay información oficial.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que en cuanto a la apertura del Cereso de Monclova, aún no se tiene información oficial por parte del Gobierno del Estado; sin embargo, el Municipio cumplió con el compromiso de la limpieza externa del edificio, por lo que se optó por contratar a personas de Altos Hornos de México para realizar dichas labores.

Destacó que se contrataron a aproximadamente 30 personas de manera temporal, sin embargo, personal de Servicios Primarios, Infraestructura y Reforestación, también apoyaban con las labores, por lo que, en total, eran más de 50 personas prestando los servicios de limpieza para el exterior del Cereso.
El edil destacó que desde hace algunos meses se , por parte del Estado, que dicho Centro de Readaptación Social posiblemente abriría sus puertas en diciembre del presente año, sin embargo, ya no se ha tenido información contundente al respeto.
Impacto. La apertura del centro podría tener un impacto benéfico, en sentido de contratación de personal para laborar dentro Cereso, otra ventaja es que los internos pertenecientes al municipio o ciudades vecinas, podrán ser visitados por sus familiares más frecuentemente sin tener que viajar pagando traslados, alimentos u hospedajes.

Seguridad. En cuanto a la seguridad para la localidad, el alcalde aclaró que el municipio planea la adquisición de aproximadamente 25 nuevas unidades para el departamento de Seguridad Pública, Protección Civil y recolección de basura, las cuales, ya se estarán entregando el próximo viernes.

Refuerzo. Especificó que no se descarta que el departamento de Seguridad Pública, tendrá una ampliación en la adquisición de equipamiento en el mes de diciembre del presente año, pues se habla de la compra de 17 vehículos, cubriendo un parque vehicular de 50 unidades, que es lo que la ciudad necesita conforma a la cantidad de pobladores que tiene, se realizará una inversión de 35 millones de pesos de contado y con recursos propios.

Labores. Claramente, esto será de gran apoyo para la ciudadanía en cuestión de seguridad, pues también se ha tocado el ingreso de nuevos elementos policíacos, lo que reforzará aún más el tema, por lo que solo quedará esperar para el anuncio de la apertura del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Monclova.

Monclova espera la apertura del Cereso; se reforzará la seguridad
Monclova espera la apertura del Cereso; se reforzará la seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova espera la apertura del Cereso; se reforzará la seguridad