Monclova es candidata para una auditoría vial; choques al alza

Monclova es candidata para una auditoría vial; choques al alza
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Los ciudadanos deben de ser responsables cuando manejen sus vehículos portando las medidas necesarias para prevenir un accidente. 

¿Es para Monclova necesario una auditoría vial, debido a la gran cantidad de accidentes de auto que han ocurrido? o ¿Sólo les hace falta una mejor cultura vial?, porque es lamentable lo que ocurre en la acerera al tener de manera cotidiana más de un accidente automovilístico provocado por los propios ciudadanos que no manejan de manera apropiada o que no tienen las herramientas de protección, en especial los motociclistas.

Recordemos que una auditoría vial es un análisis por la ciudad en donde se pueda identificar los puntos rojos en donde ocurren mayores accidentes automovilísticos y verificar de qué manera reducirlos, ya sea por medio de señalizaciones, semáforos, bordos, entre otros.

No necesario. Sin embargo, para el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, considera que no es necesario hacer una auditoría vial por el momento, debido a que por medio de Seguridad Pública se lleva a cabo retenes y filtros antialcohol en donde el objetivo de esto es prevenir cualquier tipo de accidente aparatoso en donde puedan lamentarse vidas, debido a que se les hace mención de las medidas que deben de tomar, tales como no conducir en estado de ebriedad, ponerse el cinturón de seguridad, manejar a una velocidad moderada, utilizar protección en caso de viajar en moto, como lo es casco, tanto para el chofer como el copiloto.

Par Vial. Por otro lado, los accidentes comenzaron a producirse debido al Par 
Vial que desde hace 6 años, ha causado problemas entre los ciudadanos por las calles que fueron modificadas para ser de un solo sentido, por lo que el regidor de Transporte y Vialidad, Rogelio Ramón Galván, mencionó que por medio de una compañía llamada Cal y Mayor, encargados de la vialidad a nivel mundial, hicieron un estudio para verificar si es necesario regresar la vialidad a su normalidad, o que se quede exactamente como está, por lo que argumentó que los estudios arrojaron que se tienen que hacer un par de adecuaciones para darle seguimiento  y ayudar al desfogue dentro del Par Vial, pero que lo darán a conocer en los próximos días de manera amplia.
Jóvenes. En una encuesta, los jóvenes monclovenses, se les preguntó acerca  de si para ellos es necesario hacer una auditoría debido a que los accidentes lamentablemente participan en su mayoría jóvenes menores de edad que toman las medidas de seguridad, por lo que respondieron que sí, que si es necesario que esto se lleve a cabo, pero que no todo le corresponde a ese análisis, sino a la responsabilidad por parte de los padres de familia al soltarle una gran responsabilidad a sus hijos para manejar un vehículo mortal.
"Considero que es necesario esta auditoría para que se den cuenta de los semáforos que hay que reparar", externó Yazmín Sandoval.
"Estaría bien la auditoría porque siempre ocurren los accidentes en el mismo lugar, y es ahí donde tienen que verificar el porqué pasa eso seguido", dijo Lesly Carreón.
"Los jóvenes no dimensionan la responsabilidad que tienen al subirse a un vehículo en donde podían ocasionar un accidente", finalizó Cinthia Covarrubias.

Monclova es candidata para una auditoría vial; choques al alza
Monclova es candidata para una auditoría vial; choques al alza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova es candidata para una auditoría vial; choques al alza