Monclova cuenta con una Academia de Pole Dance Urbano

Monclova cuenta con una Academia de Pole Dance Urbano
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

El objetivo de difusión es para concientizar y fomentar el deporte del Pole Dance Urbano en Monclova. 

Lo que para muchos es mal visto, para otros es un deporte que se practica arduamente como un ejercicio que normalmente lo toman las mujeres, y que esperan que ese tabú se quite de todo aquel que considere que el pole dance solo es un baile exótico. 

La academia llamada Vito Pole Fit quien está a cargo de la coach Vito, es una Academia que se dedica a practicar el deporte de Pole Dance Urbano, y que celebran cada año, el segundo domingo del mes de junio, el día nacional del Pole Dance Urbano. 

Definición. Recordemos que el Pole Urbano es un evento que se lleva a cabo cada año en el segundo domingo de junio, con la finalidad de dar a conocer esta disciplina como un ejercicio físico y que no tiene que ser enmarcada por prejuicios. 

Objetivo. Al mencionar la palabra Urbano quiere decir que todos los estudios de pole en el país dejan el entrenamiento de salón a puerta cerrada para salir a entrenar al aire libre, demostrando que es una disciplina deportiva como otras, y que tiene una gran cantidad de ventajas, por lo que no debe ser motivo de avergonzarse, ni que los ciudadanos vean este deporte como algo malo. Esta forma de baile es resultado de la combinación de varias disciplinas y contrario a lo que pudiera pensarse, es una práctica que tiene siglos de historia. 

Otras disciplinas. Quizá el antecedente más remoto del pole dance es el Mallakhamb, que se trata de un tipo de yoga que se practica -principalmente en la India- en un tubo de madera o cuerda.

Gimnasia. Otro antecedente del pole fitness es el Mallastambha, considerado como fundamento de la gimnasia, en el cual se empleaba un pilar de hierro.  Ambas prácticas y sus instrumentos se emplean desde hace más de 250 años en la práctica del yoga.

Para las monclovenses el practicar este deporte rompe los paradigmas que se tenía anteriormente de dicha disciplina, pues es una manera más de mantener ejercitado el cuerpo y de mantenerse activas con cada ejercicio.

Monclova cuenta con una Academia de Pole Dance Urbano
Monclova cuenta con una Academia de Pole Dance Urbano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova cuenta con una Academia de Pole Dance Urbano