Monclova cuenta con lo necesario para atender siniestros

Monclova cuenta con lo necesario para atender siniestros
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El alcalde aseguró que aún hace falta más equipamiento para que trabajen con seguridad.

El alcalde, Mario Dávila, expuso que Monclova cuenta con lo necesario para hacer frente a incendios, pues un ejemplo es el reciente siniestro que se presentó en una tienda de colchones, el cual, fue controlado rápidamente gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Reforestación y Seguridad Pública.

Aclaró que el equipo con el que cuenta la ciudad es efectivo, sin embargo, es necesario reforzarlo y ya se está trabajando en ello, pues, a pesar de que todo el equipo como mangueras y pipas de agua funcionaron correctamente y se pudo controlar el incendio, aún hace falta más equipamiento para que trabajen con seguridad.

Seguridad. Señaló que el negocio fue pérdida total, pero no hubo situaciones de salud o perdidas de vida que lamentar, aunque esto da pauta a que los negocios verifiquen todas sus cuestiones de riesgo, sin embargo, de acuerdo a las leyes de Protección Civil, esta actividad le compete al estado, lo cual no es suficiente, pues es una responsabilidad que debería regresar al municipio para verificar más de cerca y a detalle la situación de cada comercio.

Monclova cuenta con lo necesario para atender siniestros
Monclova cuenta con lo necesario para atender siniestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova cuenta con lo necesario para atender siniestros