Monclova contaría con auditoría vial

Monclova contaría con auditoría vial
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

La finalidad de una auditoría vial es que paren los accidentes fatales en la localidad por medio de un análisis.

Debido a la cantidad interminable de accidentes viales en Monclova, autoridades municipales deberían considerar  hacer una auditoría vial para verificar cuales son los puntos más peligrosos de la ciudad en donde se concentren la mayor cantidad de accidentes viales, y así, mejorar la infraestructura de la misma y prevenirlo.

Esta auditoría vial consiste en analizar cuales son los puntos que le faltan a la ciudad, tales como: altos, señalamientos, en sí la infraestructura de la vialidad para así realizar acciones a nivel municipal para disminuir accidentes.
Primeras auditorias. Clara Viveros, coordinadora jurisdiccional de prevención de accidentes y lesiones, mencionó que hasta el momento no se han hecho estas auditorias para la ciudad pese a que serían muy necesarias dado a los hechos de accidentes viales, sin embargo, ya lo hicieron en la ciudad de Castaños, en el cual entregaron oficios y la auditoría, y que ellos respondieron de la mejor manera, debido a que sí hicieron algunos cambios, pero también comprende que esto depende al presupuesto que tiene el municipio, por lo que recomienda al alcalde de Monclova una auditoría para una mejor calidad en la vialidad para los monclovenses que transitan por las calles y que no están exentos a un accidente.
Objetivo. Las auditorias no tienen un costo, el propio departamento se encargaría de  colaborar con transporte y vialidad, para acudir al área de estudio y posteriormente comienza el proceso en donde ellos plasman, por medio de un croquis, con lo que cuenta la ciudad actualmente, hablando en materia a la vialidad, determinando y puntualizando cuales son los espacios o áreas en donde tienen estas deficiencias, después de esto se hace un presupuesto señalando lo que podrían instalar para mejorar esos puntos deficientes, y ya por último se entrega la papelería a las autoridades municipales para que sean ellos quienes verifiquen si cuentan con esa cantidad de dinero para presupuestar una mejora en la vialidad de su ciudad.

Monclova contaría con auditoría vial
Monclova contaría con auditoría vial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova contaría con auditoría vial