Monclova contará con 5 parques industriales, anunció Mario Dávila

Monclova contará con 5 parques industriales, anunció Mario Dávila
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde dijo que los parques son con el fin de estar en posibilidad de recibir inversión industrial para la reconversión económica de la Región Centro.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, hizo hincapié en la imperiosa necesidad de equilibrar el desarrollo económico en la región Centro, destacando la importancia de los proyectos presentados por el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, que buscan impulsar la economía en un área afectada por los desafíos de Altos Hornos de México (AHMSA).

Dávila resaltó que Monclova se verá significativamente beneficiado con la estrategia anunciada por el Gobernador, la cual incluye soluciones inmediatas mediante apoyos sociales y económicos para los trabajadores afectados. Además, subrayó la importancia estratégica de la reconversión económica en la región Centro, destacando la necesidad de diversificar las fuentes de empleo y potenciar la resiliencia económica. En cuanto a las nuevas inversiones, el alcalde explicó que una parte crucial del proyecto con el Gobierno del Estado se centra en atraer inversiones hacia las regiones Centro y Carbonífera. Estas acciones buscan no solo incentivar, apoyar, gestionar y facilitar la instalación de nuevas empresas, sino también fomentar la innovación y la adopción de tecnologías modernas para potenciar la competitividad regional.

Parques. En el caso específico de Monclova, Dávila informó que se están desarrollando activamente cinco parques industriales para fomentar el nearshoring, permitiendo a la región estar preparada para recibir inversiones industriales y llevar a cabo la tan necesaria reconversión económica. Destacó que estos parques no solo representan una oportunidad para atraer inversiones, sino también para impulsar la formación de una fuerza laboral altamente calificada. Finalmente, el alcalde panista abordó la cuestión de la seguridad, enfatizando la colaboración activa con el Gobierno de Coahuila. Señaló la inversión conjunta en este ámbito como parte integral de una estrategia para fortalecer la tranquilidad en la región, destacando la continuidad del Mando Único en seguridad como un pilar fundamental en este esfuerzo conjunto.

Monclova contará con 5 parques industriales, anunció Mario Dávila
Monclova contará con 5 parques industriales, anunció Mario Dávila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova contará con 5 parques industriales, anunció Mario Dávila