Monclova bate récord de temperatura más alta de calor a nivel nacional

Monclova bate récord de temperatura más alta de calor a nivel nacional
Redacción / El Tiempo Monclova

Según reportes de la CONAGUA esta ciudad registró temperaturas por arriba de los 45 grados centígrados.

En el transcurso del año 2023, Monclova soportó una ola de calor implacable, que azotó prácticamente a todo el país, pero fue esta ciudad la que registró históricamente, las temperaturas más altas, y aunque aún persiste la sensación térmica, esta ya es menor, debido a que se acerca la temporada otoñal que inicia el 23 de septiembre, es decir dentro de un mes y tres días.

De acuerdo al diagnóstico elaborado por CONAGUA, las temperaturas máximas oscilaron entre los 40 y 45 grados en el estado de Coahuila, siendo Monclova el municipio que registró temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, seguido de Durango capital, que registró temperaturas de 41.8 grados.

Los habitantes de Monclova, pudieron hacer frente a esta intensa ola de calor, gracias a las acciones implementadas por el ayuntamiento, donde el alcalde, Mario Dávila Delgado, giró oportunamente la instrucción de formar brigadas de hidratación que fueron integradas por personal de los distintos departamentos, encabezados por Protección Civil y Seguridad Pública.

También se organizó el reparto de agua en pipas, a las colonias donde carecen de red de agua potable, así como en aquellos sectores donde la presión llegaba con poca fuerza, el objetivo fue que en ningún hogar faltará el vital líquido, ya fuera colonias irregulares o establecidas legalmente, el punto fue que nadie sufriera la falta de agua.

Con las acciones implementadas por el alcalde Mario Delgado, se evitó que más gente sufriera el llamado golpe de calor y la deshidratación, que causan efectos negativos en la salud, que incluso podrían ser causantes de fallecimientos; la forma de actuar del ayuntamiento para hacer frente a esta atípica temporada de calor extremo, es otro de los desafíos que se han logrado superar con éxito. "En todo momento se atendió a la ciudadanía más vulnerable como son loa niños y los abuelitos", dijo.

Monclova bate récord de temperatura más alta de calor a nivel nacional
Monclova bate récord de temperatura más alta de calor a nivel nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova bate récord de temperatura más alta de calor a nivel nacional