Monclova aún tiene trabajo por hacer en temas de igualdad

Monclova aún tiene trabajo por hacer en temas de igualdad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Si una familia no cuanta con un integrante con discapacidad no existe una conciencia en el tema como tal.

Virginia González, directora del departamento de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, dio a conocer que desafortunadamente la sociedad aún cuanta con mucha desinformación para saber tratar a personas con discapacidad.

Aclaró que normalmente si una familia no cuanta con un integrante con discapacidad no existe una conciencia en el tema como tal, ni información que provoque una mayor empatía, sin embargo, cuando se tiene a un miembro con estas condiciones físicas, solo hasta entonces se le toma importancia a este tipo de educación. La directora señaló que actualmente en la ciudad hay cerca de 20 mil personas con discapacidad y la mayoría tiene una limitación motriz, siguiendo con visual, consecuentemente auditiva, de lenguaje y por último, intelectual.

Responsabilidad. “La piedra angular en donde descansan los derechos de las personas con discapacidad es la igualdad y la no discriminación y basado en esto la administración municipal tiene por responsabilidad dar un servicio en igualdad de condiciones, pues debemos predominar con el ejemplo para el resto de la ciudadanía” señaló. De los puntos más importantes para generar igualdad es la accesibilidad, por lo que el municipio ya considera este punto en espacios públicos, sin embargo, el resto del trabajo tiene que ser llevado a cabo por la sociedad en general.

Monclova aún tiene trabajo por hacer en temas de igualdad
Monclova aún tiene trabajo por hacer en temas de igualdad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova aún tiene trabajo por hacer en temas de igualdad