Monclova aún carece de cultura en cuanto a lactancia materna

Monclova aún carece de cultura en cuanto a lactancia materna
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La mala nutrición durante las primeras etapas del ciclo de vida puede conducir a daños el desarrollo. En cambio, la buena nutrición tiene un efecto positivo.

La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan en, así como ofreciendo protección contra las enfermedades. Debido a esto es importante que a las madres de familia se les brinden espacios y horarios dentro de sus trabajos para poder dar pecho a sus bebés.

Valentina Aranda, regidora del departamento de Juventud y Deposites dentro del municipio, quien ahora es madre primeriza, destacó que en esta nueva etapa de su vida se ha dado a la tarea de investigar más sobre la importancia de la lactancia materna y aseguró es un tema que está dentro de las leyes en donde se marca que las madres deben tener disponibles por lo menos 1 hora al día para dar pecho a su hijo. Además, afirmó que de todos los trabajos en donde haya de 15 a 20 jóvenes en edad reproductiva debe haber un lactario.

Aseguró que esta es una situación de cultura general y muchas personas aún no están enteradas de estos derechos que pueden hacer valer y las responsabilidades de las empresas, por lo que es importante dar a conocer esta información y promover la lactancia materna, ya que es una de las etapas más importantes tanto para un bebé y su mamá.

Aseguró que en la localidad aún carece la cultura de los lactarios o incluso en los trabajos no le dan la oportunidad a las empleadas de alimentar a sus hijos recién nacidos. Destacó que el hecho de dar leche materna al bebé es una actividad necesaria, ya que, es una canción que madre e hijo deben tener, además se trata de brindar nutrientes que la leche de fórmula no contiene.

Acciones. Expuso que en conjunto con la presidenta honoraria del DIF Monlcova, Leticia Carrillo, se contempla establecer un banco de lecho dentro de este hospital, en donde se puedan hacer donaciones, ya que hay muchas madres que no pueden alimentar a sus bebés y de igual forma, se planea instalar lactarios, los cuales se encontrarán en Seguridad Pública, en el DIF, en Protección Civil y en Presidencia Municipal, para brindarles un espacio apto.

 

Monclova aún carece de cultura en cuanto a lactancia materna
Monclova aún carece de cultura en cuanto a lactancia materna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova aún carece de cultura en cuanto a lactancia materna