Monclova atractivo para tres empresas, serían 1700 empleos

Monclova atractivo para tres  empresas, serían 1700 empleos
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Dos empresas ubicadas al norte de la ciudad, están en breve de colocar la primera piedra de inicio de construcción generando entre ambas 800 empleos en Monclova, y una Alemana 900.

La Presidencia Municipal de Monclova que encabeza Mario Dávila Delgado busca que se acelere el arranque de las dos empresas que ya concretaron inversión en la ciudad, además de incentivar a una compañía alemana que esta buscando invertir en la capital del acero generando más de 800 empleos. Leonardo Hernández, regidor de Fomento Económico informó que ante la incertidumbre por la crisis que atraviesa la empresa Altos Hornos de México, y del cual confían en breve vuelva a resurgir, no ha representado que empresas no inviertan en la Región Centro, por el contrario, están muy interesados pues ayuda que en su momento las decisiones se tomen mas rápido, y  brindar un poco mas de afluencia en el sector económico. 

Se reúnen con empresarios. El pasado viernes en compañía del director de Fomento Económico viajaron a la ciudad de Saltillo donde sostuvieron una reunión con una compañía alemana del ramo automotriz interesada en invertir y que para el primer semestre del año pueda brindar frutos positivos. “Las noticias buenas tardan en llegar, estamos esperando que en su momento puedan invertir por Monclova”. Cabe destacar que existen dos empresas que ya concretaron su inversión al norte de la ciudad. A la brevedad se espera puedan arrancar con la colocación de la primera piedra, Lidell y  Metelmex y que habrán de generar 900 empleos. “No dejamos de promocionar nuestra ciudad y confiamos que pronto se dé la reactivación de AHMSA, sabemos que sí va a suceder solo están esperando tomar las mejores decisiones y esto vendría a inyectar circulante a la ciudad”, indicó.

CMIC. Por su parte el titular de Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción Eugenio Williamson informó que se tiene fe que muy pronto se dé una inyección de capital, negociación o venta para que Altos Hornos de México pueda resurgir.  Ante la crisis que atraviesa la siderúrgica afecta a empresas que están en la transformación del acero y que usan la materia prima como el acero. Sus costos se incrementarían al traer el acero de Nuevo León. “No nos impactaría mucho para este tipo de empresa, lo que sí es que nosotros tenemos fe que se vaya a dar una inyección de capital, venta o asociación y que en estas semanas tengamos cambios positivos en la empresa, noticias relevantes. Lo que queremos es que la empresa salga adelante que siga siendo nuestro orgullo”.

Inversionistas. Es alguno de los problemas muy particulares de la empresa señaló el líder de CMIC Monclova, pero mantienen esperanza y conocimiento de que la empresa saldrá adelante. 
“Sea cual sea el panorama, nosotros vamos a ser atractivos ante estos cambios para muchas empresas, lejos de ser algo negativo será algo positivo, porque si se desocupa personal, mucha gente va a voltear a ver ese personal y estarían interesadas en instalarse.

Monclova está situada en una situación estratégica cerca de Estados Unidos, Monterrey y Saltillo, a faltado voluntad de los gobernantes en promover la región y todas las bondades que se tiene como excelente mano de obra. Anteriormente miembros de la iniciativa privada sostenían reuniones periódicas con directivos de la empresa Altos Hornos de México, sin embargo, a raíz de las dificultades por las que atraviesa se han pospuesto.

La empresa ya tocó fondo. "Sea lo que sea, ya tocó fondo y tiene que ir todo para mejorar creo que después de las próximas dos semanas pues tocaría pagar las quincenas y habrá movimientos en estos días.  
"Una empresa que no produce, que no genera nada, de donde saca para pagar sus gastos, sus obreros, la luz, el gas, el hecho es que la línea ya está muy tensa que no se puede esperar más tiempo, por lo que confíamos en cosas positivas y todo salga muy bien", indicó Eugenio Williamson Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  y quién ve con buenos ojos un buen futuro para Monclova y la Región Centro, asegurando que la crisis de AHMSA no es motivo para que inversionistas dejen la ciudad, ya que hasta el momento se ha sabido que se tiene mano de obra calificada.

Monclova atractivo para tres  empresas, serían 1700 empleos
Monclova atractivo para tres empresas, serían 1700 empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova atractivo para tres empresas, serían 1700 empleos