Módulos de detección oportuna de cáncer detectan a 4 pacientes

Módulos de detección oportuna de cáncer detectan a 4 pacientes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se realizaron más de 11 estudios en la jornada de 'La Caravana de la Salud', donde a 4 pacientes ya se les dará un seguimiento más especializado.

Dentro de las jornadas de salud que se llevaron a cabo con la' Caravana Mejora tu Salud', se logró establecer un módulo de atención de detección oportuna de cáncer de mama, a través de la exploración física y una mastografía, donde aproximadamente se realizaron alrededor de 110 mastografías.

El doctor Julio Garibaldi Zapatero, director general del hospital general Salvador Chavarría indico que de estos estudios a 4 pacientes se les ha pedido una ampliación de los mismos, es decir, un ultrasonido y una visita en el área de ginecología para una detección oportuna.

Intervención. Mencionó que una vez que se tiene la sospecha, lo que le corresponde al hospital es llevar a cabo la biopsia, donde si se llegará a corroborar el diagnóstico con ella, entonces se tiene la indicación de enviar a las pacientes al Centro Oncológico de la ciudad de Saltillo, que es la intervención del hospital general: prevención, diagnóstico y tratamiento y el seguimiento por parte del centro.

Esperanza y curación. El doctor Garibaldi Zapatero señaló que un resultado exitoso en la superación del cáncer, va a depender cuando se detecta a tiempo, sobre todo en personas que no tienen antecedentes y a quienes tienen familiares de primera línea, que es donde se incrementa la incidencia, pero en otros casos hay variantes genéticas que son mucho más agresivas, pero si se detecta cuando el daño es local el pronóstico va a ser muy bueno, pero cuando ya supero no solo a la glándula sino también piel y ganglios ahí la esperanza de vida y de curación siempre va a ir disminuyendo desafortunadamente, es por ello la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, la cual empieza con la autoexploración que deben de realizarse en casa, por lo que si se detectan ganglios, cambios en la piel, el pezón o si se palpan bolitas o irregularidades, lo importante es acudir al médico para la exploración o si hay lesiones sospechosas se envía directo a ginecología para su oportuno chequeo.

Módulos de detección oportuna de cáncer detectan a 4 pacientes
Módulos de detección oportuna de cáncer detectan a 4 pacientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Módulos de detección oportuna de cáncer detectan a 4 pacientes