Moderna espera poder comercializar su vacuna antiCovid en México antes de que termine el año

Moderna espera poder comercializar su vacuna antiCovid en México antes de que termine el año
El Universal / El tiempo Monclova

La FDA aprobó el uso de la vacuna actualizada de Moderna, que es efectiva para variantes más contagiosas como la ómicron XBB.1.5. 

La vacuna contra el Covid-19 actualizada de Moderna podría estar comercializándose en México a finales de este 2023, estimó este lunes Rolando Pajón, director médico de la farmacéutica para América Latina.

“Quisiéramos poder estar en México antes de que se acabe el año con nuestra vacuna ya mejorada para que no seamos en México los últimos en la región en tener acceso a la vacuna más actualizada que tenemos contra el Covid-19”, dijo Pajón en una entrevista con EFE.

Apenas en septiembre pasado, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) aprobó el uso de la vacuna actualizada de Moderna, que es efectiva para variantes más contagiosas como la ómicron XBB.1.5, por lo que, según Pajón, ha iniciado también el proceso para que llegue a México.

“A principios de esta semana completamos ese proceso (en México). Entonces estamos muy contentos porque ese es el primer paso, es como llegar y tocar el timbre a la casa”, señaló.

De acuerdo con Pajón, los ensayos clínicos han confirmado que la vacuna del Covid-19 de Moderna aumenta de 8. 7a 11 veces los anticuerpos neutralizantes contra las nuevas variantes circulantes.

El directivo lamentó que la aprobación regulatoria en México todavía no se haya acelerado.

“Nuestro principal enemigo de pronto deja de ser el virus y de pronto deja de ser la enfermedad como tal porque ya cuando tienes una medicina en la mano que sabes que funciona entonces tu enemigo es el tiempo", insistió.

Pero destacó como "gran avance" que el Gobierno mexicano haya abierto la puerta para que las empresas privadas vendan las vacunas contra la Covid-19.

“Nosotros estamos listos para proveerlas porque pensamos que la población mexicana se merece tener acceso a la mejor vacuna que existe en este momento en el mercado contra las cepas que están circulando en este momento. Nosotros estamos dispuestos a suministrarlas en cuanto esté aprobadas”, enfatizó.

Moderna espera poder comercializar su vacuna antiCovid en México antes de que termine el año
Moderna espera poder comercializar su vacuna antiCovid en México antes de que termine el año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Moderna espera poder comercializar su vacuna antiCovid en México antes de que termine el año