Modelo trans muestra sus pechos en la Casa Blanca y desata escándalo

Modelo trans muestra sus pechos en la Casa Blanca y desata escándalo
El Universal / El Tiempo Monclova

Rose estaba celebrando el mes del Orgullo LGBTQ+ durante un evento presidido por Joe Biden. Consideran que su comportamiento fue “simplemente inaceptable”

Una actriz y modelo transexual sorprendió el sábado al mostrar sus pechos en el jardín de la Casa Blanca en un acto realizado el fin de semana para celebrar el mes del Orgullo LGBTQ+.

Rose Montoya, de 27 años, fue una de las cientos de personas invitadas a la Casa Blanca para las celebraciones y se reunió con el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, antes de desabrocharse el vestido y mostrar sus pechos desnudos en el jardín sur.

“Estamos en topless en la Casa Blanca", dice la persona que graba el vídeo, mientras Montoya mueve las manos arriba y abajo sonriendo.

El lunes, Montoya compartió un video en sus redes sociales de lo ocurrido, donde se le ve bailando al ritmo del DJ y haciendo poses delante de lugares emblemáticos como el monumento a Washington y el balcón Truman de la Casa Blanca.

También se ve a Montoya reunida con Jill Biden, e intentando hacerse un selfie con el presidente, pero en vez de tener su teléfono en foto, lo tenía en video.

Acompañada de Biden, manifestó que “los derechos trans son derechos humanos”.

En medio de una ola de críticas, Montoya defendió su acción, señalando que “hacer topless en Washington DC es legal y apoya totalmente el movimiento para liberar el pezón”. Aseguró que su intención no fue “ser vulgar o profanar de ninguna manera” el lugar donde se encontraba, y que se cubrió los pezones con las manos “solo para ir a lo seguro”.

Pero la Casa Blanca no opinó lo mismo. Indicó que el comportamiento de la modelo fue “simplemente inaceptable” e “injusto para los cientos de asistentes que estaban allí para celebrar a sus familias”. Por ello, le prohibió el acceso.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó que Montoya y las demás personas que aparecen en el video “no serán invitadas a eventos futuros”.

¿Quién es Rose Montoya?

Licenciada en Artes en Estudios Cinematográficos y graduada con honores en la Universidad de Seattle, Montoya ha trabajado como actriz y se ha abierto paso en el mundo del modelaje.

Sin embargo, es principalmente una activista trans que se describe en su perfil de Instagram como bisexual, mexicana y poliamorosa.

En 2022 fue nominada como tiktoker favorita del año por Queerty, una revista enfocada en la comunidad LGBTQ+. Precisamente su activismo fue la razón por la que se le invitó al evento en la Casa Blanca.

Modelo trans muestra sus pechos en la Casa Blanca y desata escándalo
Modelo trans muestra sus pechos en la Casa Blanca y desata escándalo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Modelo trans muestra sus pechos en la Casa Blanca y desata escándalo