'Mochila Viajera' busca fomentar el amor a la lectura en estudiantes

'Mochila Viajera' busca fomentar el amor a la lectura en estudiantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Este proyecto comenzará a trabajar en espacios públicos, así como en escuelas, preescolar, primarias e incluso secundarias; trabajarán con una dotación de acervo especial.

Con el objetivo de continuar promoviendo el amor y el gusto por la lectura, a través de la coordinación federal y estatal de Bibliotecas se planea dar nuevamente arranque al programa 'Mochila Viajera' en las escuelas de la Región Norte del estado, informó el coordinador regional de bibliotecas, el profesor Raymundo Llanas Flores.

Mencionó que con este proyecto comenzarán a trabajar tanto en espacios públicos como en escuelas, preescolar, primaria e incluso secundaria, donde trabajarán con una dotación de acervo especial, que son unos libros que llegaron diseñados únicamente para este programa, con la finalidad de fomentar la lectura en los diferentes niveles, además darle el seguimiento a la Colección Biblioteca SEP Centenaria.

Títulos. Detalló que el personal que estará a cargo de acudir a los sitios donde se compartirá este programa, se encuentran ya trabajando en la elección de los puntos con los que van a iniciar, donde incluso podrían estar trabajando con dependencias como el DIF Municipal, con quienes esperan coordinarse para hacer llegar los títulos que se ofrecen dentro de Mochila Viajera, los cuales son muy novedosos y llamativos sobre todo para los niños, que es donde se debe comenzar a fomentar el hábito de la lectura resaltando que es algo que también se debe promover con los padres de familia, pues es una actividad que se ha ido perdiendo por muchas razones, pero lo que se busca es precisamente que las personas vuelvan a interesarse por los libros.

Niveles. En cuanto al material que se va a estar prestando con el programa, el profesor Raymundo comentó que la colección se llama SEP Centenario y salió a raíz del aniversario de la Secretaria de Educación Pública y tiene un total de aproximadamente 200 títulos, los cuales se pueden prestar a todos los niveles educativos aunque comprende más el nivel primario, que es donde más se enfoca este proyecto, pero vienen de preescolar y secundaria también.
En cuanto a la fecha, indicó que todavía no tienen una fecha para dar el inicio, pero afortunadamente ya cuentan con todo el material para dar el inicio, resaltando que a nivel nacional no tuvo éxito, por lo que la coordinación federal tuvo que hacer unas modificaciones para hacerlo más atractivo por lo que espera que muy pronto puedan ya comenzar.

'Mochila Viajera' busca fomentar el amor a la lectura en estudiantes
'Mochila Viajera' busca fomentar el amor a la lectura en estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Mochila Viajera' busca fomentar el amor a la lectura en estudiantes