Mochila de emergencia para mascotas

Mochila de emergencia para mascotas
AGENCIAS / EL TIEMPO

En situaciones de emergencia, los animales responden conforme a sus instintos. La mayoría de veces suelen salir despavoridos o en búsqueda de un refugio que no les haga sentir bajo amenaza.

Lo anterior deriva en algunos problemas para sus propietarios, como el hecho de que pueden extraviarse por no portar una placa con sus datos de identificación. Pero esta y otras consecuencias se pueden evitar con una mochila de emergencia.

¿Qué es una mochila de emergencia para mascotas?

Se le conoce como mochila de emergencia a la medida recomendada por especialistas para ayudar a la supervivencia de mascotas y humanos durante un desastre provocado por la naturaleza.

La Doctora Claudia Edwards del Programa Universitario de Bioética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica que tener animales de compañía implica contar con un protocolo que facilite tener acción inmediata.

La especialista destacó la importancia de ubicar la señalización en caso de una emergencia, y mencionó que es importante ubicar los peligros y las zonas de seguridad dentro y fuera de los hogares.

De igual manera, destacó la realización de simulacros - por lo menos 3 a lo largo del año- para aprender a construir una mochila de emergencia que se adapte a las necesidades de cada mascota.

¿Qué debe tener una mochila de emergencia para mascotas?

Claudia Edwards aconsejó portar los siguientes documentos dentro de la mochila de emergencia, ya sea de un perro, gato o cualquier otra especie doméstica: "Eso me va a permitir tener la situación específica arreglada para ese momento".

Conforme a la experta, este kit debe tener artículos como:

radio

silbato

lámpara

agua y comida

transportadora

correas

fotografías

carnet de vacunación al corriente

arenero

medicinas

notas donde se expliquen alergias o padecimientos

pipeta antipulgas

una cuerda

¿Cómo proteger a las mascotas durante un desastre natural?

Otra de las recomendaciones de Claudia Edwards es enseñar a los animales a replegarse en zonas seguras o a refugiarse en sus transportadoras. También es fundamental acostumbrarlos a la alerta sísmica para que aprendan cómo reaccionar ante el sonido.

En caso de no contar con transportadora, se puede proteger a las mascotas en una mochila, bolsa o funda e incluso en una chamarra con bolsillos para especies pequeñas, siempre y cuando esto no afecte a su bienestar. Así el propietario podrá evacuar con las manos libres.

Finalmente, la especialista de la UNAM sugirió colocar placa a los animales de compañía donde se incluya el teléfono del propietario. Y de ser posible, un chip en su collar para rastrearlos.

Mochila de emergencia para mascotas
Mochila de emergencia para mascotas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mochila de emergencia para mascotas