Moana confirma 'live action' y desata críticas a 'La Roca'

Moana confirma 'live action' y desata críticas a 'La Roca'
AGENCIAS / EL TIEMPO
Se ha confirmado recientemente el live action de Moana, sin embargo Disney volvió a ser juzgado por no seguir con las características de sus personajes, esta vez el actor Dwayne Johnson fue criticado por no lucir como Maui.

Este lunes Dwayne Johnson mejor conocido como “La Roca” ha confirmado a través de un spot, el live action de “Moana“, el musical animado que se desarrolla en Hawai, y aunque para muchos ha sido una muy buena noticia que Dwayne de vida a Maui, también ha sido decepcionante para algunos aficionados que dicho actor fuera el elegido.

Últimamente se ha visto que Disney ha buscado la manera de impulsar sus películas clásicas al máximo, pues ha lanzado el live action de varias de sus historias que incluso han sido muy criticadas por no seguir tal cual con la versión original, asimismo, los personajes no se han salvado ya que no han sido lo que los espectadores esperan, en gran parte porque presentan distintas características y etnias a las del personaje a interpretar, tal es el caso reciente de Halle Bailey, quien ha sido duramente criticada por darle vida a La Sirenita, al igual es el mismo caso con Tinker Bell de Peter Pan o la hada madrina de Pinocho, y es que los espectadores han juzgado a Disney por intentar forzar la inclusión con sus personajes. Este hecho probablemente tenga que ver con que recientemente la firma haya tomado la decisión inesperada de eliminar a su unidad encargada de la narración de historias y experiencias del consumidor de próxima generación, así como también a la pequeña división que estaba desarrollando estrategias para el metaverso. Dicha acción forma parte de una reestructuración más amplia que espera reduzca el número de personal en toda la compañía, durante los próximos dos meses busca deshacerse de 7 mil puestos ya que hace poco se vió la caída de sus acciones, lo cuál llevó a la compañía ha tomar soluciones y con ello reducir ciertos costes.

Moana confirma “live action” y desata críticas a “La Roca”

Disney Company es de las marcas con mayores ganancias a nivel global. Según los informes del 1 de octubre de 2022, Disney generó ingresos de alrededor de 82 mil 700 millones de dólares, lo que representó un aumento de más de 15 mil millones de dólares en comparación con el año anterior y es que la compañía tiene una gran variedad de fuentes de ingresos, pues además de sus parques temáticos, está la suscripción de pago Disney Plus para poder visualizar sus películas clásicas y estrenos también lucra con juguetes y productos licenciados de su marca.

 

Disney ha decidido seguir generando ingresos, ya que pretende que Moana sea su próxima proyección en live action, con uno de los actores más reconocidos en la industria que es Dwayne Johnson también conocido como “La Roca” quien de hecho fue quien dió a conocer la noticia en Youtube junto a sus pequeñas hijas. Al parecer el actor le dará vida a Maui, y es que en la cinta animada Dwayne se encarga del doblaje de dicho personaje, por lo que tiene sentido que sea parte de esta nueva versión, aunque algunos internautas no estuvieron de acuerdo con que fuera él debido a que es calvo y evidentemente Maui tiene una melena impactante.

 

Se espera que esta versión llegue para el 2025 y además de Dwayne Johnson, también destacará como protagonista la actriz Auli’i Cravalho que de igual manera formó parte en el doblaje de la versión animada.

Moana confirma 'live action' y desata críticas a 'La Roca'
Moana confirma 'live action' y desata críticas a 'La Roca' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Moana confirma 'live action' y desata críticas a 'La Roca'