MLB aumenta sus esfuerzos para encontrar nuevos jugadores afroamericanos

MLB aumenta sus esfuerzos para encontrar nuevos jugadores afroamericanos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Zion Rose es muy consciente de que el porcentaje de jugadores negros en las Grandes Ligas ha disminuido durante décadas.

Pero el receptor de 18 años de Chicago, todavía sudoroso por un entrenamiento durante el MLB Draft Combine esta semana en Chase Field en Phoenix, dijo que tiene algunas noticias: ese no será el caso por mucho tiempo.

"Ya verás", dijo. "Estamos empezando a salir adelante".

Rose fue una de los más de 300 jugadores de todos los orígenes en Phoenix esta semana que participó en el Combine, que contó con entrenamientos, entrevistas y juegos en un esfuerzo por mostrar algunos de los mejores talentos amateur a nivel de escuela secundaria y universidad. antes del Draft de julio. MLB dijo que aproximadamente el 15% de los jugadores en la exhibición eran negros, y varios ex jugadores negros de MLB asistieron para ayudar con la combinación.

La esperanza es que el próximo Aaron Judge, Mookie Betts o Andrew McCutchen estará en ese grupo. Posiblemente varios.

Un estudio reciente del Instituto de Diversidad y Ética en el Deporte en la Florida Central descubrió que los jugadores negros representaban solo el 6.2% de los jugadores en los rosters del Día Inaugural, por debajo del mínimo histórico anterior del 7.2% del año pasado. Esas son las cifras más bajas registradas en el estudio desde que comenzó en 1991, cuando el 18% de los jugadores eran negros. La Serie Mundial del año pasado fue la primera desde 1950 sin un jugador negro nacido en EE.UU.

Hay razones tangibles para creer que el porcentaje de jugadores negros podría aumentar pronto.

Cuatro de los primeros cinco jugadores elegidos en el draft amateur del verano pasado fueron negros por primera vez en la historia. Esos cuatro estaban entre los cientos que habían participado en iniciativas de diversidad como MLB Youth Academy, DREAM Series y el programa Reviving Baseball in Inner Cities. MLB también ha prometido $150 millones en una asociación de 10 años con The Players Alliance. La organización sin fines de lucro de jugadores actuales y anteriores trabaja para aumentar la participación de los negros en todos los niveles.

MLB aumenta sus esfuerzos para encontrar nuevos jugadores afroamericanos
MLB aumenta sus esfuerzos para encontrar nuevos jugadores afroamericanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MLB aumenta sus esfuerzos para encontrar nuevos jugadores afroamericanos