Miyamoto: los teléfonos nunca serán la plataforma principal de Mario

Las aplicaciones móviles no serán el camino principal de los futuros juegos de Mario, dijo Miyamoto

Miyamoto: los teléfonos nunca serán la plataforma principal de Mario
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Ante la llegada a los cines de la película "The Super Mario Bros.", es posible que los días del querido fontanero en los dispositivos móviles estén contados.

El futuro de los juegos de Mario

En una entrevista concedida al Variety, Shigeru Miyamoto, el afamado diseñador de Nintendo, afirmó que "las aplicaciones móviles no serán la principal vía para los futuros juegos de Mario". En su lugar, declaró que la estrategia de la compañía consistirá en una "experiencia de juego integrada de hardware software" en el futuro.

Así ha sido la evolución de Mario Bros a través de los años

Los comentarios de Miyamoto no son del todo sorprendentes, dado que el reciente juego de Mario para dispositivos móvilesDr. Mario World, fue retirado del mercado después de tan solo dos años desde su lanzamiento.

Juegos móviles vs consolas

A su vez, Super Mario Run, lanzado en 2016, logró recaudar 60 millones de dólares en su primer año, mientras que Mario Kart Tour ha obtenido una ganancia de 300 millones de dólares hasta la fecha.

Estas cifras palidecen en comparación con los ingresos brutos de 3 mil millones de dólares que Nintendo ha generado hasta el momento con Mario Kart 8 para Wii U y Switch.

El personaje de Nintendo y probablemente el más reconocible de la historia de los videojuegos, ha conseguido a lo largo de su historia vender 330 millones de unidades

El desafío de diseñar juegos de Mario para móviles

El diseñador explicó que debido a que la intuición del control es fundamental para la experiencia de juego, el desarrollo de juegos de Mario para teléfonos inteligentes, ha presentado algunas dificultades.

Al explorar la posibilidad de crear juegos de Mario para dispositivos móviles, que son dispositivos genéricos más comunes, fue un reto determinar cómo debería ser el juego.

Por esta razón, Miyamoto asumió el papel de director en la creación de Super Mario Run, para poder trasladar esa experiencia de hardware de Nintendo a los dispositivos inteligentes.

Foto: Captura tomada de video

Juegos móviles

Miyamoto no mencionó otros juegos móviles de Nintendo, como Animal Crossing Pocket Camp y Fire Emblem Heroes. De los dos, Fire Emblem Heroes es el juego móvil más rentable de Nintendo, habiendo superado la marca de mil millones de dólares en junio del año pasado según SensorTower.

Miyamoto no reveló la fecha de lanzamiento del próximo juego de Super Mario, pero la película de Super Mario Bros, protagonizada por Chris Pratt, llega hoy a las salas de cines, con una gran audiencia y críticas mixtas.

Miyamoto: los teléfonos nunca serán la plataforma principal de Mario
Miyamoto: los teléfonos nunca serán la plataforma principal de Mario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miyamoto: los teléfonos nunca serán la plataforma principal de Mario