Mitoma y el Brighton eliminan al Liverpool de la FA Cup

Mitoma y el Brighton eliminan al Liverpool de la FA Cup
AGENCIAS / EL TIEMPO
 

El Liverpool de Jürgen Klopp se mantiene en crisis, ahora tras quedar eliminado en la cuarta ronda de la FA Cup luego de perder 2-1 ante el Brighton en el Estadio Falmer, donde el japonés Mitoma dio una exhibición y fue el héroe del encuentro con un gol en los últimos minutos del encuentro.

El Liverpool salió a 'comerse' a las gaviotas. Un muy incisivo Salah en los primeros minutos a punto estuvo de hacer el 0-1, pero Dunk evitó el gol sobre la línea con una acción defensiva prodigiosa. El egipcio se hizo el líder del ataque 'red' retando en velocidad a la defensa del Brighton.

Pero las gaviotas en su casa son muy verticales. Una buena internada de March por la banda derecha fue rematada por Ferguson y contestada por una gran acción defensiva de Alexander Arnold para salvar también sobre la línea el 1-0. El lateral inglés siempre es muy criticado por su fragilidad defensiva, pero en esta ocasión estuvo perfecto. Mitoma empezaba a hacer 'cositas'. El japonés llevaba el peso ofensivo del Brighton y con un repertorio de fintas, volvía locos a los defensas del Liverpool.

El que la sigue, la consigue

Salah perdonó el 0-1 con una definición muy deficiente e impropia del Egipcio. Pero tanto va al cántaro a la fuente que al final se rompe, como dice el dicho y tantas internadas de Salah por la derecha, acabaron llegando a buen puerto. El egipcio sirvió para Elliot y el inglés marcaba el 0-1 continuando su racha goleadora en FA CUP.

Pero el Brighton no entiende de rendirse y muchísimo menos en su casa. La fe de Tariq Lamptey que demuestra a la perfección la garra de este equipo. El joven lateral enganchaba un balón en la frontal y con toda la fortuna (o picardía) del mundo, Lewis Dunk desviaba providencialmente el balón al fondo de la portería. El defensa inglés esbozó una sonrisa al marcar el gol, lo que nos viene a decir que él no quería, pero acabó siendo decisivo en el tanto del empate de los 'seagulls'.

Mitoma, desatado

El japonés fue el foco de peligro constante del Brighton. Estaba siendo una pesadilla para Alexander-Arnold, quien miraba impotente las internadas del japonés por la banda izquierda. Klopp vio esto y optó por cambiar a Alexander-Arnold por Milner, precisamente para parar las internadas de Mitoma. También el técnico alemán hizo dos cambios más. metiendo a Darwin y Henderson para dar más mordiente al equipo.

Pero los cambios de Klopp no sirvieron de mucho y el Liverpool no creció en el partido. Sin embargo, el Brighton sí creció en el partido y firmó las mejores ocasiones de la segunda parte en las botas de March. Tuvo que aparecer Alisson para salvar los muebles. El encuentro estaba en el alambre y cualquiera de los dos equipos con una transición rápida podía llevárselo. Mitoma tuvo la última palabra del encuentro y el japonés se inventó una salvajada de gol para hundir al Liverpool y eliminar a los 'reds' de la FA CUP.

Eliminados de la Carabao, de la FA CUP y a 21 puntos del líder en la Premier, al Liverpool solo le queda la baza de la Champions para poder optar a ganar un título esta temporada. Misión que se antoja muy complicada para los de Klopp.

Mitoma y el Brighton eliminan al Liverpool de la FA Cup
Mitoma y el Brighton eliminan al Liverpool de la FA Cup 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mitoma y el Brighton eliminan al Liverpool de la FA Cup