Mito o verdad: ¿comer picante alivia los síntomas de la resaca?

Mito o verdad: ¿comer picante alivia los síntomas de la resaca?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Después de una noche de fiesta, hay quienes prefieren consumir alimentos picantes para “bajar la cruda”, pero ¿es efectivo?

La resaca es uno de los malestares menos deseados, pero inevitables de sufrir cuando se ingieren bebidas alcohólicas. También conocida como cruda, se genera a causa de la combinación de licores o excederse en ellos.

Los cócteles, shots y otros tragos preparados producen un conjunto de síntomas que el cuerpo experimenta cuando el alcohol comienza desaparecer de la sangre, como lo pueden ser sed, dolor de cabeza, náuseas, vómito, fatiga, irritación estomacal o confusión.

Esto es lo que se conoce como resaca y otro de sus efectos es que desaparece el apetito. Por ello, es común que tras una noche de copas no se antoje comer, a menos que sean cosas picantes.

Con el alcohol, el cuerpo pierde vitaminas y minerales esenciales. Foto: Pixabay

¿El picante o chile desaparece la resaca?

 

El médico Adelfo García García, jefe del Servicio de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 222, indicó que la ingesta de alimentos con picante puede ayudar en cierta medida a que la persona recupere minerales.

No obstante, el chile tiende a afectar el sistema digestivo, ocasionando problemas como la gastritis o úlceras gástricas, irritación, reflujo y acidez estomacal. En ese sentido, el mito del picante como remedio popular no es el indicado para aliviar la resaca.

La combinación de alcohol y picante produce malestares como la gastritis. Foto: Freepik

¿Qué es bueno comer para la resaca?

De acuerdo con el especialista, las medidas que sí ayudan a combatir la cruda son: ingerir de dos a tres litros de agua o bebidas con electrolitos, y consumir frutas como naranja, mandarina, guayaba y papaya, debido a que su contenido repone la glucosa que se pierde con el alcohol.

Como tal, la resaca no amerita atención médica, salvo en casos en que las cantidades de alcohol ingeridas resulten peligrosas para la salud, como para provocar desmayos o un coma etílico.

En estas fiestas decembrinas se aconseja no abusar del consumo de bebidas alcohólicas y cuidar la alimentación para disfrutar la temporada sin el mayor de los problemas.

Mito o verdad: ¿comer picante alivia los síntomas de la resaca?
Mito o verdad: ¿comer picante alivia los síntomas de la resaca? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mito o verdad: ¿comer picante alivia los síntomas de la resaca?