Mitin 18 de Marzo: Prevé Pemex autosuficiencia de combustibles este 2023

Mitin 18 de Marzo: Prevé Pemex autosuficiencia de combustibles este 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova

En su discurso, Octavio Romero informó que este año se perforarán 97 pozos exploratorios y 256 pozos productores de petróleo

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza informó que este año se perforarán 97 pozos exploratorios y 256 pozos productores de petróleo, prácticamente en promedio un pozo al día, con lo que se logrará la autosuficiencia en combustibles este año.  

“Al concluir el presente año esperamos estar cerca de los dos millones de barriles diarios con los que lograremos suficiencia en combustibles”, dijo el director de Pemex en la ceremonia del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar un informe sobre las acciones y mejoras de la presente administración en el sistema nacional de refinación, Romero Oropeza dijo que ocho años de su entrada en vigor la reforma energética resultó un rotundo fracaso. 

“Los 108 contratos entregados a empresas nacionales y extranjeras sólo aportan 60 mil barriles diarios, lo que significa 3% de la producción nacional, Pemex sigue siendo el pilar de la producción nacional de hidrocarburos del país”.

Señaló que cierre de esta administración, con las seis refinerías, la refinería de Deer Park, en Texas, y la nueva refinería Olmeca, el sistema de refinación nacional procesará un  millón 800 barriles, lo que nos permitirá alcanzar la autosuficiencia en combustibles.

“El rescate de petróleos mexicanos se está logrando con el talento y el esfuerzo de técnicos y los trabajadores de Pemex, quienes son parte fundamental para obtener estos resultados, todos ellos nuestro agradecimiento afecto y total reconocimiento”.

Destacó que lo que la Cuarta Transformación ha logrado en Pemex en cuatro años deja atrás las predicciones pesimistas y malintencionadas de los neoliberales detractores de este gobierno.

“Hoy nuestro pueblo tiene el legítimo derecho de celebrar con orgullo, junto a su presidente Andrés Manuel López Obrador en este Zócalo histórico, la gran expropiación decretada por el general Lázaro Cárdenas del Río hace 85 años”.

 

Mitin 18 de Marzo: Prevé Pemex autosuficiencia de combustibles este 2023
Mitin 18 de Marzo: Prevé Pemex autosuficiencia de combustibles este 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mitin 18 de Marzo: Prevé Pemex autosuficiencia de combustibles este 2023