Misión Marte: Así es el campamento aeroespacial de Katya Echazarreta

Misión Marte: Así es el campamento aeroespacial de Katya Echazarreta
Redacción/ El Tiempo Monclova

Misión Marte 2023 busca estimular el aprendizaje en jóvenes para alimentar su pasión por la ciencia aeroespacial

Katya Echazarreta se ha convertido en la inspiración de miles de mexicanos, incluyendo a jóvenes que sueñan con ser astronautas. En ese sentido, Misión Marte se convierte en el espacio ideal para aprender todo sobre ciencia aeroespacial.

Este campamento busca revolucionar los modelos educativos y alimentar la pasión por la tecnología y el espacio, mediante la interacción, el trabajo en equipo y el aprendizaje práctico.

Aquí los participantes serán guiados por la astronauta mexicana, así como un grupo de ingenieros y científicos miembros de la Fundación Katya Echazarreta A. C, la cual organiza la experiencia ¡fuera de este mundo!

¿Qué es Misión Marte 2023?

Misión Marte 2023 es el primer proyecto de la Fundación, el cual está dirigido a estudiantes que tienen entre 13 y 15 años y presentan excelencia académica, además de interés por las ciencias espaciales.

Durante su primera edición se realizarán 4 campamentos con cupo para 25 jóvenes. Tanto los traslados, como los hospedajes y alimentos serán totalmente gratuitos para los seleccionados.

En total, se estima la participación de 100 jóvenes, quienes durante 5 días consecutivos podrán divertirse y aprender sobre la ingeniería espacial.

Los tripulantes serán entrenados física y mentalmente a través de actividades para cumplir su sueño de visitar el planeta rojo y explorarlo usando trajes espaciales reales, Rovers y mucho más.

64ca9cc142055.jpg

¿Qué hacer en el campamento Misión Marte 2023?

El acceso al campamento aeroespacial de Katya Echazarreta incluye:

 
  • Laboratorios especializados
  • Simuladores de vuelo
  • Lentes de realidad virtual
  • Kits de robótica
  • Trajes espaciales
  • Dispositivos electrónicos especializados

Como prueba final, cada campamento realizará una exploración simulada a Marte y así podrán a prueba los conocimientos obtenidos en áreas como robótica, diseño, programación, cultivos sustentables, mecatrónica, electrónica, desarrollo de cohetes, entre otras.

64ca9cdfa9364.jpg

¿Cuánto cuesta ir al campamento de Katya Echazarreta?

Los campamentos impulsados por la Fundación Espacial son totalmente gratuitos, es por ello que la asociación solicita el apoyo de gobiernos municipales, autoridades educativas, empresas y organizaciones sin fines de lucro.

El campamento de Katya Echazarreta se lleva en cinco sedes de Jalisco: UP Universidad panamericana, PLAI Ciudad Creativa, Planetario Lunaria, Escuela de Aviación Leap Sky Aviation T. y en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Para más información se pueden consultarlas redes sociales de Fundación Katya Echazarreta A. C o en el correo [email protected]

Misión Marte: Así es el campamento aeroespacial de Katya Echazarreta
Misión Marte: Así es el campamento aeroespacial de Katya Echazarreta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Misión Marte: Así es el campamento aeroespacial de Katya Echazarreta