¡Miran el Play-in! Lakers se imponen a Bulls y se acercan al tramo final: 121-110

¡Miran el Play-in! Lakers se imponen a Bulls y se acercan al tramo final: 121-110
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con un Anthony Davis de 38 puntos y diez rebotes, y un LeBron James de 25, Los Angeles Lakers ganaron por 121-110 en su visita a los Chicago Bulls y, con un balance de 38-38, alcanzaron a los New Orleans Pelicans en la octava posición del Oeste, en plenos puestos de Play-in.

En un United Center completamente lleno pese al precio disparado de las entradas para ver a LeBron James, los Lakers disputaron un partido sólido y alimentaron sus ambiciones de Postemporada con un King James que demostró buen nivel de forma en su segundo partido desde su regreso por una lesión de pie.

La séptima plaza, que permitiría evitar potencialmente una ronda extra, está al alcance de los Lakers, que están además a dos victorias de los Golden State Warriors, sextos, con un partido menos. Alcanzar esa posición les daría acceso directo a los Playoffs tras el fracaso vivido el curso pasado.

Dupla explosiva

Davis dominó con un doble doble de 38 puntos diez rebotesJames aportó 25, con siete rebotes, cuatro asistencias y dos robos en 31 minutos en la duela.

Para los Bulls, el mejor fue el montenegrino Nikola Vucevic, con 29 puntos y 12 rebotes. El pívot anotó 15 de los 20 puntos de los Bulls en el primer periodo.

DeMar DeRozan aportó 22, con nueve de 15 en tiros, pero los Bulls sólo tuvieron ventaja en el segundo periodo, descolgándose del choque en la segunda mitad del duelo.

Parecían alejarse

Fue mérito de Vucevic si los Lakers no se escaparon de forma contundente en el primer cuarto. Los Lakers movieron el balón con rapidez y jugaron de forma brillante a nivel grupal, con Austin Reaves protagonista con ocho puntos, LeBron, Davis y Vanderbilt con cinco, y Russell con cuatro.

Los primeros 13 puntos de los Bulls llevaron la firma de Vucevic, que acabó aportando 15 de los veinte del equipo de Billy Donovan en un primer acto complicado, pero en el que lograron limitar la desventaja a 11 puntos (31-20).

Los Bulls aumentaron verticalmente el nivel en el segundo periodo y sellaron un parcial de 17-3, liderado por siete puntos de DeRozan, para colocarse por delante en el luminoso.

Vucevic, dominante en la pintura, subió el 49-47 al marcador, pero un gran Anthony Davis relanzó a los Lakers en el tramo final del segmento para enviar a los angelinos al descanso por delante 59-51.

 

¡Miran el Play-in! Lakers se imponen a Bulls y se acercan al tramo final: 121-110
¡Miran el Play-in! Lakers se imponen a Bulls y se acercan al tramo final: 121-110 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Miran el Play-in! Lakers se imponen a Bulls y se acercan al tramo final: 121-110