Mipymes por despuntar luego de Covid y llega crisis de AHMSA

Mipymes por despuntar luego de Covid y llega crisis de AHMSA
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Después de la pandemia muchos creían estar en el inicio de una recuperación económica, pero la crisis de AHMSA ha bloqueado este proceso. 

A pesar de que diversos emprendedores en la localidad han demostrado tener la capacidad de sobrellevar diversas crisis económicas, estos necesitan de ciertos apoyos como préstamos para poder salir adelante y continuar con sus operaciones, sobre todo si se tiene la idea de seguir creciendo, lo que obliga a inyectar recursos extras.

En México el 54 por ciento de los negocios solicitan un crédito para seguir trabajando. Actualmente la inflación es uno de los principales aspectos que pueden afectar a los pequeños empresarios y comerciantes, pues el 27% de estos trabajadores cree que es una de las principales causas que los puedan orillar a la quiebra y al cierre total de sus negocios, debido a esto el 75% de las mipymes han buscado fortalecer su capital de trabajo con ayuda de un préstamo, revela el informe realizado por la financiera Portafolio de Negocios. Sin embargo, en la localidad, los comerciantes han tenido una afectación de un 20 y hasta un 40% aproximadamente en cuanto a baja en sus ventas, esto debido a la difícil situación de crisis de la empresa Altos Hornos de México.

Oportunidades. Rogelio Iracheta, dirigente de la Unión de Comerciante Ambulantes (UCA) dio a conocer que, al principio del presente sexenio gubernamental, la federación ofrecía diversos préstamos para los comerciantes, sin embargo, estos tenían que ser pagados con todo y sus intereses, lo que prácticamente no daba un beneficio extra como tal, sin embargo, las personas los tomaban por necesidad y sin importar los altos réditos con los que tenían que cumplir, con la finalidad de poder invertir en sus negocios y seguir en función.

Responsabilidades. El dirigente destacó que independientemente de que los préstamos se obtengan por parte del Gobierno Federal o de manera particular, la mayor parte de los empresarios llegan a un punto en el que necesiten de un nuevo capital de inversión, ya sea para salir de alguna crisis económica o hacer crecer el negocio, por lo que hoy en día son acciones que se llevan a cabo muy frecuentemente y con completanormalidad, siempre y cuando, los responsables estén conscientes de los riesgos que esto conlleva y cumplan con los requisitos para que su petición se apruebe.

Apoyos. Iracheta sostuvo que lo que se espera de la federación es que se ofrezcan apoyos en cuanto a préstamos con una menor cantidad de intereses, tomando en cuenta que esta es una verdadera necesidad para poder darle impulso a los negocios.

Alternativas. De igual manera, 50% de los empresarios dice que la falta de acceso a financiamiento, el panorama económico y las políticas del sexenio actual, han sido las principales causas del cierre de negocios en el país, por lo que cada vez son más los empresarios que buscan alternativas para no llegar hasta estos puntos que generalmente no tienen retorno.

Afectaciones. En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó con pequeños empresarios de la localidad, estos pudieron exponer que actualmente se enfrentan a una de las peores crisis económicas derivado de la crisis de la empresa AHMSA en la Región Centro, pues las ventas han disminuido de una forma considerable. 
Dijeron que después de la pandemia por COVID-19 creían estar en el inicio de una recuperación financiera, sin embargo, este problema que se ha convertido en una situación que afecta toda la sociedad en diferentes aspectos, no solo a los obreros y trabajadores directos, pues, los llevó a recaer de nuevo, impidiéndoles una recuperación económica total, por lo que muchos se han visto en la necesidad de solicitar créditos para contar con los recursos necesarios y sacar a delante su emprendimiento.

Riesgos. Se sabe que las pequeñas y medianas empresas, generalmente comienzan siendo un simple emprendimiento, lo que significa que es responsabilidad de quien implementó la idea, por lo que esto conlleva mucho esfuerzo, sacrificios e inversiones para poder logar lo esperado.

Mipymes por despuntar luego de Covid y llega crisis de AHMSA
Mipymes por despuntar luego de Covid y llega crisis de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mipymes por despuntar luego de Covid y llega crisis de AHMSA