Minosa filial de AHMSA es declarada legalmente en suspensión de pagos

Minosa filial de AHMSA es declarada legalmente en suspensión de pagos
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Habían solicitado el proceso desde que la CFE suspendió los contratos de compra de carbón, el proceso no afecta las operaciones de Altos Hornos.

Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) informa que con fecha 2 de enero del presente año, su subsidiaria Minera del Norte S.A. de C.V. (MINOSA) fue declarada en Concurso Mercantil, lo que implica la suspensión legal de pagos a terceros por obligaciones previas de esa compañía y el impedimento de que se ejecuten garantías por no realización de pagos.

Este procedimiento se solicitó originalmente a raíz de la cancelación unilateral e improcedente de los contratos de suministro de carbón térmico a la Comisión Federal de Electricidad para sus centrales localizadas en Nava, Coahuila, situación que afecto sustancialmente las operaciones y finanzas de MINOSA al paralizar su Unidad MICARE, con el consecuente despido y liquidación de 4 mil trabajadores directos.

Esta resolución judicial de Concurso Mercantil para Minera del Norte no afecta en forma alguna a las operaciones de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V.

En el año de 1999 se realizó el mismo proceso de concurso mercantil y este concluyo hasta el 16 de abril del 2016 en acuerdo de pago de 1700  millones de pesos que debía a los acreedores.

El pasado 14 de diciembre del año 2022 un juzgado mercantil de Monclova donde AHMSA había solicitado el concurso, traslado el expediente de Minosa a un juzgado del mismo rubro en la Ciudad de México y ayer fue cuando se les concedió este proceso.

La empresa Minosa cerro sus puertas hace dos años a consecuencia de la cancelación de contratos de Comisión Federal de Electricidad, causando  el despido de miles de trabajadores de su filial en la unidad MICARE, sin embargo se dejo en claro que esta situación de tribunal no afecta en las operaciones de la empresa Altos Hornos de México.  

Minosa filial de AHMSA es declarada legalmente en suspensión de pagos
Minosa filial de AHMSA es declarada legalmente en suspensión de pagos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Minosa filial de AHMSA es declarada legalmente en suspensión de pagos