Ministro británico del Interior da la 'receta' para un buen matrimonio: 'Drogar a la esposa'

Ministro británico del Interior da la 'receta' para un buen matrimonio: 'Drogar a la esposa'
Redacción / El Tiempo de Monclova

James Cleverly desata polémica con su "bromita", apenas después de anunciar planes contra la práctica de drogar mujer para violarlas

Londres.- Abundaban las críticas el domingo contra el secretario del Interior James Cleverly por bromear sobre drogar a su esposa, apenas horas después de anunciar planes para combatir la práctica de drogar a mujeres para violarlas.

Cleverly, a cargo de temas de seguridad nacional y labores policiales en Inglaterra y Gales, enfrentaba pedidos de renuncia luego que según reportes bromeó en un evento en la residencia del primer ministro.

En un evento para mujeres invitadas el 18 de diciembre, bromeó que el secreto de un matrimonio duradero es tener una esposa que “siempre está levemente drogada para que nunca se dé cuenta de que hay mejores hombres que yo”, según reportó el diario Sunday Mirror.

Cleverly dijo que “un poquito de Rohypnol (la droga usada para someter a mujeres) en su bebida cada noche... no es realmente ilegal siempre y cuando sea solo un poquito”.

La sustancia suele causar letargo en la persona, y a veces puede llevar a pérdida de conocimiento y pérdida de memoria.

Cleverly, por vía de un vocero, pidió perdón por lo que calificó de una “broma irónica” luego que anunció planes de reformar las leyes para dejar claro que es ilegal introducir ese estupefaciente en una bebida. Calificó de “perversa” la práctica de colocar drogas en la bebida de otra persona.

Los comentarios se hicieron en una recepción en 10 Downing Street que incluyó periodistas, ministros, políticos y el primer ministro Rishi Sunak.

Las conversaciones en esos eventos normalmente son privadas, pero el Sunday Mirror dijo que decidió reportar el chiste debido al cargo de Cleverly y el tema mencionado.

“En lo que siempre se consideró una conversación privada, James, el secretario del Interior que combate las drogas en las bebidas, hizo lo que obviamente tuvo la intención de ser una broma irónica, por la cual pide perdón”, dijo su vocero.

Jemima Olchawski, directora ejecutiva del grupo de derechos de mujeres Fawcett Society, calificó de “repugnantes” las declaraciones del secretario y pidió su renuncia.

“¿Cómo podemos confiar en él para combatir seriamente la violencia contra mujeres y niñas?", se preguntó Olchawski en un comunicado. “Es repugnante que el ministro a cargo de proteger a las mujeres cree que algo tan aterrador como drogar a una mujer es un tema para bromas”.

Cleverly, de 54 años, quien conoció a su esposa en la universidad y tiene dos hijos, previamente había dicho que el combate a la violencia contra mujeres y niñas es una prioridad personal.

Líderes del opositor Partido Laborista condenaron los “asombrosos” comentarios.

“Es realmente increíble que el secretario del interior haya hecho bromas tan asombrosas justo el mismo día en que el gobierno anunció medidas contra la mezcla de drogas en bebidas”, dijo la parlamentaria laborista Yvette Cooper. “Las víctimas comprensiblemente se estarán cuestionando si pueden confiar en que él luchará contra este crimen tan vil seriamente”.

Ministro británico del Interior da la 'receta' para un buen matrimonio: 'Drogar a la esposa'
Ministro británico del Interior da la 'receta' para un buen matrimonio: 'Drogar a la esposa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ministro británico del Interior da la 'receta' para un buen matrimonio: 'Drogar a la esposa'