Ministra francesa posa en Playboy y desata escándalo

Ministra francesa posa en Playboy y desata escándalo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Marlène Schiappa, con un vestido blanco, habla sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura en la revista para adultos.

Una alta funcionaria del gobierno francés, Marlène Schiappa, se encuentra en la mira por posar y conceder una entrevista a la revista erótica Playboy, una decisión considerada “inapropiada” en el contexto actual de conflicto social.

Schiappa, de 40 años y secretaria de la Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa, posa con un vestido blanco y habla sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura en el número de la revista para adultos que aparecerá el jueves. “Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres”, tuiteó el fin de semana la mediática funcionaria, también autora de libros eróticos y muy activa en las redes sociales.

Causa feminista. Para el editor de la revista, Schiappa es la política “más compatible con Playboy”, porque está comprometida con los derechos de las mujeres y entendió que “Playboy ya no es una publicación para viejos machistas, sino que puede ser un instrumento de la causa feminista”. El medio francés Paris Match, que ha tenido acceso tanto al reportaje como a los retratos, define el trabajo fotográfico de “antología”, y explica que la integrante del Gobierno de Élisabeth Borne “posa toda sonrisas en diferentes posturas y diversos atuendos azules, blancos o rojos”, en referencia a los colores de la bandera francesa.

Libertad sexual. En la entrevista, según Paris Match, la ministra se compara con la actriz Pamela Anderson y opina que aparecer en esos medios es un acto de emancipación. “La libertad sexual de las mujeres es algo muy importante”, responde la secretaria de Estado a Jean-Christophe Florentin, editor jefe de la revista: “Sin tener en cuenta a los retrógrados, las mujeres deberían poder hacer exactamente lo que quieran. Si quieren vestirse como monjas y no conocer hombres, esa es su elección y hay que apoyarlas”. “No cabe duda de que las seis fotos de una exministra de Igualdad de Género".

Ministra francesa posa en Playboy y desata escándalo
Ministra francesa posa en Playboy y desata escándalo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ministra francesa posa en Playboy y desata escándalo