Ministerio de Relaciones Exteriores reporta decenas de extranjeros asesinados, heridos o secuestrados en Israel

Ministerio de Relaciones Exteriores reporta decenas de extranjeros asesinados, heridos o secuestrados en Israel
El Universal / El Tiempo Monclova

El embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Herzog, afirmó el domingo que escuchó reportes de que hay estadounidenses entre los rehenes

Tel Aviv.- Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que ya ha dejado más de 800 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.

Varios de ellos participaron en una fiesta "rave" en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde murieron al menos 250 personas.

A continuación la información difundida hasta el momento:

Al menos doce tailandeses murieron en territorio israelí, ocho resultaron heridos y once fueron secuestrados, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Israel residen cerca de 30 mil tailandeses que trabajan sobre todo en la agricultura.

Nepal reportó que diez ciudadanos fueron asesinados en la ofensiva, según el embajador en Tel Aviv.

Otros cuatro nepalíes están hospitalizados en Israel y la embajada informó que un quinto ciudadano de este país asiático está desaparecido.

Estados Unidos confirmó la muerte de nueve estadounidenses y un portavoz del Departamento de Estado indicó que hay varios desaparecidos.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Herzog, afirmó el domingo que escuchó reportes de que hay estadounidenses entre los rehenes, pero que no tenía más detalles.

El ataque sorpresivo contra Israel desde Gaza. Foto: Archivo/ Agencias

Dos mujeres ucranianas que vivían desde hace mucho tiempo en Israel murieron, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kiev.

Dos franceses fallecieron en el ataque, según el Ministerio de Relaciones Exteriores que reportó que no tiene noticias sobre 14 de sus ciudadanos cuya situación considera "muy inquietante".

Al menos un ruso murió y otros cuatro están desparecidos, informó este lunes la embajada de Moscú en Tel Aviv, citada por agencias rusas.

Nathanel Young, 20 años, que estaba sirviendo en el ejército israelí, fue asesinado durante el ataque, anunció su familia en Facebook el domingo.

Otra ciudadana británica de 26 años, está desaparecida, informó el embajador israelí en Reino Unido.

El primer ministro camboyano, Hun Manet, confirmó la muerte de un estudiante del país que se encontraba en Israel.

El gobierno canadiense indicó el domingo que está intentando comprobar la muerte de un canadiense y la desaparición de otros dos ciudadanos.

Entre los fallecidos hay un argentino, identificado como Rodolfo Fabián Skariszewski, que residía en Moshav Ohad, confirmó un vocero de la cancillería argentina a AFP.

Varios ciudadanos alemanes, que también tenían la nacionalidad israelí, fueron secuestrados, declaró el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, informó de que hay dos mexicanos secuestrados en Israel.

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, indicó que dos ciudadanos, que también tienen la nacionalidad israelí, están reportadas como desaparecidos.

La cancillería brasileña informó el domingo de que hay "tres brasileños desaparecidos" y uno "hospitalizado".

Hay dos españoles "afectados" por el ataque de Hamás, anunció en la televisión pública TVE el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, declinando dar detalles sobre ellos, o precisar si murieron, fueron secuestrados o están desaparecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó el domingo de la desaparición de dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel.

El diario La Nación de Asunción publicó el domingo en su página digital que "el paraguayo David Schvartzman y su esposa fallecieron en los ataques a Israel".

El embajador de Israel en Colombia indicó que dos ciudadanos están desaparecidos tras haber sido secuestrados.

La Cancillería informó que recibió "algunas solicitudes de asistencia para ubicar a dos connacionales, quienes en el momento de los hechos se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel".

El embajador de Tanzania en Israel, Alex Kallua, reportó a AFP, que hay dos ciudadanos de sus país desaparecidos.

El gobierno de Panamá informó de que la ciudadana panameña Daryelis Denises Sáez Batista, "se encuentra entre los desaparecidos tras la incursión del grupo palestino Hamás" en Israel.

Una irlandesa, de 22 años, que también tiene la nacionalidad israelí, está desaparecida

Ministerio de Relaciones Exteriores reporta decenas de extranjeros asesinados, heridos o secuestrados en Israel
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta decenas de extranjeros asesinados, heridos o secuestrados en Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ministerio de Relaciones Exteriores reporta decenas de extranjeros asesinados, heridos o secuestrados en Israel