Mineros toman oficinas de Mina 7; acuerda empresa pagar el Martes

Mineros toman oficinas de Mina 7; acuerda empresa pagar el Martes
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Trabajadores de la sección 303 de la Mina 7 en la Región Carbonífera hicieron en represalia de no recibir el pago de la mensualidad del finiquito. 

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático acudió a la toma de instalaciones que trabajadores de la sección 303 de la Mina 7 en la Región Carbonífera hicieron en represalia de no recibir el pago de la mensualidad del finiquito con que la empresa se comprometió.

Ismael Leija Escalante, líder del gremio informó que esto fue a raíz de que la empresa tiene un convenio con los trabajadores por el finiquito de lo que era la Mina 7 y se le comunicó que los compañeros mineros estaban apostados en el lugar.

“Hicimos acto de presencia para apoyarlos, pero como les decía a los ex trabajadores, la respuesta ya me la sé: Que no hay dinero. Pues haber que tienen que hacer, pero a los trabajadores les tienen que pagar”, dijo. Al agotarse la veta en la Mina VII de Barroterán, los mineros de la ahora desaparecida sección 303 firmaron el convenio de liquidación el pasado Mayo. Estos fueron absorbidos por la recién creada sección 8, que labora para la Mina VIII 'Concha Sur'.

Las oficinas de este sindicato se ubican en la carretera El Sauz-Palaú, en el kilómetro 32 dentro del poblado de Barroterán en el municipio de Múzquiz mientras que las instalaciones tomadas también de ntro de este mineral. 

Es un atraso de poco más de una semana lo que se diferido el pago y se llegó a un acuerdo con la empresa que para el próximo Martes 31 de enero se les va a pagar el mes pendiente y hay gente de más de 45 años trabajando. “La situación es muy crítica en la región carbonífera, ellos esperan el mes para salir de sus gastos y pagos y el monto que se les da depende de las categorías y tiempo que tenían laborando, el convenio fue a 13 meses y les faltan siete pagos que esperamos que ya se den sin contratiempos”, dijo.

Mineros toman oficinas de Mina 7; acuerda empresa pagar el Martes
Mineros toman oficinas de Mina 7; acuerda empresa pagar el Martes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mineros toman oficinas de Mina 7; acuerda empresa pagar el Martes