Mineros sostendrán dos reuniones mañana para legitimar el contrato colectivo

Mineros sostendrán dos reuniones mañana para legitimar el contrato colectivo
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

 

 Una será a las 11 de la mañana en la plaza Alonso de León y la otra en el ave Fénix a las 3 de la tarde.

Simpatizantes del sindicato minero se reunieron en la Plaza de la colonia Guadalupe Borja a fin de tomar acuerdos para realizar una serie de reuniones el lunes con motivo de analizar la legitimación del contrato colectivo con el fin de que no se pierda.

Jesús Flores, activista minero mencionó que la primera reunión se llevará a cabo en la plaza Alonso de León en punto de las 11 de la mañana del día de hoy mientras que la segunda será a las 3 de la tarde en el Monumento al ave fénix.

 "Ahí se tomarán decisiones y se verán si se llevarán a cabo las acciones en ese momento o qué día Estamos buscando la legitimación del contrato" indicó el obrero de la siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

Indicó que de acuerdo a la ley el único que puede solicitar el contrato de las secciones mineras 147 y 288 es Napoleón Gómez Urrutia y el Comité Ejecutico Nacional y expresó que ningún otro puede hacerlo porque no tiene la titularidad de los contratos colectivos.

Cuestionado acerca del porqué si el Sindicato Minero tiene la titularidad del contrato hasta el momento no ha hecho la legitimación, Jesús Flores explicó que el CEN Minero ha desconfiado de los obreros de Ahmsa.

6433192287c97.jpg

 

"Le dimos en su momento la espalda al Sindicato Nacional sabiendo que tiene la titularidad del contrato, con el canto de las sirenas de Alonso Ancira que nos iba a doblar los aumentos que tenga el sindicato minero las utilidades, que si en las otras secciones daban el 8npor ciento el iba a dar el 16 por ciento" dijo.

Lamentó que hasta la fecha eso nunca pasó e incluso han perdido más de 40 puntos porcentualespor seguir a Ancira y lo que calificó como su Sindicato patronal.

 "Estamos esperando que más obreros se unan y que tomen conciencia de lo que se puede perder de que están en riesgo todas las prestaciones que tenemos, que si bien es cierto esas prestaciones pasarían a contratos individuales, no se han respetado en un contrato colectivo menos en uno individual donde cada uno tendría que enfrentar al empresario estaríamos totalmente perdidos " dijo.

Destacó que los trabajadores tienens prioridad ante el eventual cierre de la empresa pero tienen que seguir la secuencia y lo que se tiene que hacer es conseguir la legitimación del contrato y que este siga vigente y recordó que es unncintrato que tiene más de 40 años y ha habido lucha para obtener las prestaciones que se tienen.

 "De que existe el riesgo existe pero también nosotros como trabajadores sabemos que es una empresa que tiene futuro, que bien encaminada y bien administrada puede seguir produciendo" aseguró.

Aseguró que urge legitimizar pues se debe evitar que pase como lo ocurrido con el cierre de otras cinco secciones y declaró que la idea de ansira Elizondo era acabar con la base trabajadora y hacer un nuevo contrato adecuado a su beneficio personal.

 "Es una plantilla laboral muy reducida, los dobletes eran un distractor de Ancira, siempre les dijimos están viviendo en una economía ficticia que no es real, esa economía que estaban viviendo por dobletes se va a acabar y se acostumbrarin a que sus familias vivían en un estatus de cierto nivel económico, hasta familias se van a perder porque ya no va a haber la remuneración económica que estaba recibiendo anteriormente" mencionó el simpatizante napista.

Informó que los representantes mineros ya tuvieron el acercamiento con las autoridades entre ellos un juzgado Federal que ordenó a la empresa que tiene que tener relación directa con ellos y dijo que lanprimera reunión se tuvo el 4 de marzo y el próximo día 20 será la otra.

6433192dcd204.jpg

 

 

"Esto de la asamblea el próximo día 20 de accionistas, yo creo que nos quieren picar los ojos pues ya que dicen que no valió la anterior, están jugando con la inteligencia de los trabajadores, de los medios" dijo Jesús flores quien cuestionado ante un eventual manifestación en el instituto central Coahuila eso tendría que ser consensado por los trabajadores.

 

 

Mineros sostendrán dos reuniones mañana para legitimar el contrato colectivo
Mineros sostendrán dos reuniones mañana para legitimar el contrato colectivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mineros sostendrán dos reuniones mañana para legitimar el contrato colectivo