Mineros se reunirán mañana en el ave Fénix

Mineros se reunirán mañana en el ave Fénix
Nestor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El tema de la legitimación del contrato colectivo y el problema de hércules serán los principales puntos a tratar.

Con el fin de informar acerca de la legitimación del contrato colectivo de trabajo, la unidad laboral, la consulta que va a haber y lo que está pasando en Hércules, simpatizantes del sindicato nacional minero tendrán mañana una reunión en el ave fénix punto de las 2 y media de la tarde.

Jesús Marines, vocero de este grupo de obreros, señaló que el proceso legitimación va en excelentes pasos por medio de licencia Óscar Dionisio Azaga el sindicato minero se aceptó el emplazamiento a huelga.

"El segundo es la representación e ir a revisar el contrato, aún no tenemos fecha, pero va a ser pronto" dijo.

Explicó que son cinco secciones de las que se tramitó la legitimación del contrato, como la 147, 288, la 305 en La Florida, la 71 de la Perla Chihuahua y la 265 de Hércules.

"Javier Martínez, delegado especial, fue a Hércules y está viendo los problemas de los compañeros y va bien el proceso, el licenciado Óscar Dionisio está llevando las cuestiones legales, la representación siempre ha sido del sindicato Minero" dijo el vocero.

Aclaró que no es recuperar la sección en Hércules, sino regresar a lo que es de cada quien, ya que el Sindicato Minero es el titular de ese contrato y, por lo tanto, solo se reafirmaría.

"En todas las secciones va a pasar lo mismo porque son cuestiones legales, se va a llegar el punto que se va a reconocer la legalidad y es punto del Tratado de Libre Comercio donde dice que se tiene que legitimar los contratos y reconocer al titular del contrato colectivo y ellos (democráticos) no son los titulares y nunca lo van a ser, pues no tienen esa plataforma jurídica, el titular es el sindicato minero" dijo tajante Jesús Marines.

Reveló al cuestionársele sobre las fechas que dio a conocer Ismael Leija para el voto a puerta de factoría que solo quiera engañar a la base trabajadora.

"Quieren hacer una consulta falsa y hacerlos esperar, pero nosotros vamos a revisar los contratos y entregarlos y vamos a legitimar ese es el panorama que sigue" dijo en una reunión llevada en la plaza de las Garzas al pie del monumento al minero.

Detalló que nunca dan explicaciones de lo que hacen ni presentan papeles ni pruebas, además explicó que aunque no hay fecha confirmada, aún está en pie la visita del senador Napoleón Gómez Urrutia, líder nacional minero.

En la cuestión del atraso de los salarios de los obreros, Jesús Marines dijo que esas cuestiones legales y es una tristeza muy grande que la empresa haga pagos en otras partes y no al sueldo de los trabajadores.

645c09ed9e10e.jpg

"Queremos que llegue la solución y pronto porque es una violación clara y flagrante a la ley que debe pagarse incluso con intereses, así como el ahorro" dijo.

Mineros se reunirán mañana en el ave Fénix
Mineros se reunirán mañana en el ave Fénix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mineros se reunirán mañana en el ave Fénix