Mineros desconocen al Sindicato Democrático en Hércules

Mineros desconocen al Sindicato Democrático en Hércules
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Los mineros están cansados de mentiras y promesas incumplidas

Mineros de Hércules que simpatizan con el Sindicato Nacional Minero tomaron el control total de la empresa y del pueblo y desconocieron totalmente al Sindicato Nacional Democrático, de donde el secretario general local que pertenece a ese gremio reconoció no tener dinero alguno ni de prohuelga acusando que la empresa es la que tiene todo el recurso.

Los mineros se dijeron cansados de mentiras y promesas incumplidas, de la falta de juntas informativas y por eso decidieron tomar el control total. Aproximadamente a las 19:00 horas con pintura aerosol en color negro pintaron los logotipos del Sindicato Democrático y a una sola voz comenzaron a manifestarse a favor del Sindicato Nacional Minero.

Durante el movimiento generado la tarde del martes, los “napos” llegaron hasta la casa del secretario general local perteneciente al Sindicato Democrático, al que todos conocen como el Palaú a exigirle el dinero de la prohuelga, pero, como respuesta, obtuvieron la información de que los aproximadamente cinco millones de pesos que corresponde para repartir entre todos los mineros, no están en el sindicato, sino que la empresa es la que los tiene.

Mineros desconocen al Sindicato Democrático en Hércules
Mineros desconocen al Sindicato Democrático en Hércules 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mineros desconocen al Sindicato Democrático en Hércules