Mineros de La Florida exigen sus pagos con protesta

Mineros de La Florida exigen sus pagos con protesta
Redacción / El Tiempo de Monclova

Señalaron que se mantendrán de forma permanente.

Trabajadores de la Planta Lavadora de Carbón de las minas de La Florida, instalaron un plantón permanente como protesta a las afueras del complejo minero, por el pago de sus sueldos y prestaciones contractuales que en últimas semanas se han ido retrasando. 

Molestias. Los trabajadores laboran para Minerales Monclova S.A. (Mimosa), filial de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), que se encuentra en proceso de quiebra, sin recursos financieros, en negociaciones de venta y con retraso en el pago de gas industrial, electricidad, insumos, suministros, salarios y prestaciones.

La siderúrgica y sus minas de carbón y de fierro están a oscuras porque no han pagado a CFE. Los mineros exigen el pago de sus salarios y prestaciones contractuales sin resultados en sus demandas. El Ayuntamiento de Múzquiz realiza un programa de apoyo humanitario a los trabajadores desempleados y en activo que no están cobrando o que reciben sus emolumentos retrasados y sin bonos ni prestaciones adicionales.

La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, realizó ya la entrega de apoyo alimenticio en las diferentes comunidades mineras donde habitan trabajadores y extrabajadores de Mimosa, que sufren por la falta de pagos. También visitó el plantón a las afueras de la Lavadora de Carbón, para platicar con ellos. Escuchó sus peticiones y reafirmó el compromiso de apoyarlos, mientras este problema se soluciona. Los mineros exigen el pago puntual de su sueldo, y que ya no se retrase este. En el histórico de los últimos meses se presentan rezagos de hasta 2 semanas, explicaron a la presidente municipal. También reclaman el pago correspondiente al ahorro, que no les ha sido entregado.

Mineros de La Florida exigen sus pagos con protesta
Mineros de La Florida exigen sus pagos con protesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mineros de La Florida exigen sus pagos con protesta