Mineras pierden fuerza en la bolsa

Mineras pierden fuerza en la bolsa
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las mineras Autlán y Frisco cerraron el periodo de referencia en númerosos rojos

La mayoría de las compañías mineras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se perfila a cerrar el año con pérdidas o disminuciones en sus utilidades, derivado de varios factores como las bajas en los precios de los metales, la fortaleza del peso y una menor demanda, de acuerdo con especialistas.

En el acumulado de los primeros tres trimestres del año, solo Grupo México, en su división minera, muestra un alza de sus utilidades de casi 11 por ciento en su comparación con el mismo periodo de 2022.

Industrias Peñoles, aunque tiene ganancias entre enero y septiembre, estas son 61 por ciento menores a las registradas en el mismo lapso del año pasado.

Las mineras Autlán y Frisco cerraron el periodo de referencia en números rojos, a diferencia de las ganancias obtenidas en los primeros tres trimestres de 2022.

De acuerdo con especialistas estos resultados se deben a factores como la caída en los precios internacionales de metales.

“Hay varios temas a nivel global, como son los menores precios en promedio de los metales que en la pandemia, tanto industriales como preciosos, se vieron beneficiados, pero son efectos que no duran y tarde o temprano las cotizaciones se normalizan”, explicó Alejandra Vargas, analista del Grupo Financiero Ve por Más (BX+).

Datos de Investing.com señalan que en lo que va del año, el precio de la plata disminuyó en 6.7 por ciento, mientras que el del aluminio cayó tres por ciento.

Mineras pierden fuerza en la bolsa
Mineras pierden fuerza en la bolsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mineras pierden fuerza en la bolsa