Militares se mudan a sus nuevas instalaciones recién concluidas en la frontera

Militares se mudan a sus nuevas instalaciones recién concluidas en la frontera
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

Se mudaron a sus nuevas y recién concluidas instalaciones de lo que hoy es la 47a Zona Militar en esta ciudad fronteriza.

Durante la semana que concluyó, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encontraban ocupando las instalaciones de lo que fue la Guarnición Militar de la Plaza de Piedras Negras, se mudaron a sus nuevas y recién concluidas instalaciones de lo que hoy es la 47a Zona Militar en esta fronteriza.

Por lo que, desde la semana pasada ya están operando en esta nueva infraestructura militar, construida en la parte posterior de la comandancia de la Guardia Nacional, que se ubica a un costado del Libramiento Venustiano Carranza, frente a la colonia Doctores.

Proyecto. El cambio se desarrolló durante varios días de la semana pasada, por lo que actualmente solo hay un servicio de vigilancia en lo que fue la Guarnición Militar, las cuales están en víspera de cumplir 100 años, pues su fundación se registró el pasado 07 de mayo de 1824. Una vez entregadas las mencionadas instalaciones y quedar en desuso, se contempla que inicien los trabajos de demolición y dar continuidad al proyecto de modernización de la Aduana de Piedras Negras en el Puente Internacional número I; así como la ampliación de seis a 12 carriles que conducen al mencionado puerto fronterizo. Cabe recordar que, el pasado 01 de diciembre de 2021 se anunció la creación de las de las Zonas Militares 47 y 48, con sedes en Piedras Negras, Coahuila y Ciudad Victoria, Tamaulipas, respectivamente; propuestas por el General Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Mientras que al día siguiente, es decir, el jueves 02 de diciembre de 2021, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta al cargo del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Fausto Torres Sánchez, como comandante de la 47/a Zona Militar.  Actualmente, el general de Brigada de Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, es quien ocupa el cargo de comandante de la 47a Zona Militar, quien tomó protesta de bandera asumió el cargo durante la una ceremonia realizada el pasado 01 de febrero de 2023. En días pasados tuvo lugar una reunión de trabajo encabezada por el senador Cristóbal Arias, presidente de esa comisión, y del almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, los funcionarios responsables de la estrategia de seguridad entregaron información sobre los operativos realizados por la Armada de México en los municipios del país, principalmente en aquellos que registran la mayor presencia de grupos de la delincuencia organizada. En entrevista con EL UNIVERSAL, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, destacó que el encuentro se desarrolló en buenos términos y en el ánimo de que las Fuerzas Armadas dejen de hacer tareas de seguridad pública. Mancera Espinosa detalló que el gabinete de seguridad presentará en los próximos días un documento donde las autoridades informarán la situación de los índices delictivos, además de que se convocará a todos los gobernadores a una próxima reunión con la Comisión Bicameral, a fin de que en el dictamen que será presentado en septiembre a los plenos de las Cámaras de Diputados y en el Senado de la República se incluya cuáles son los municipios que ya no necesitan el apoyo del Ejército y de la Armada de México. "Ellos nos reiteraron que están listos para que en aquellos municipios donde no se requiera el apoyo de la Fuerza Armada permanente, se retiren de las tareas de seguridad pública".

Militares se mudan a sus nuevas instalaciones recién concluidas en la frontera
Militares se mudan a sus nuevas instalaciones recién concluidas en la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Militares se mudan a sus nuevas instalaciones recién concluidas en la frontera