Militantes del PRD participarán en marcha de defensa al INE, anuncia Zambrano

Militantes del PRD participarán en marcha de defensa al INE, anuncia Zambrano
Redacción / El Tiempo de Monclova.

"Demostremos claramente al dictadorzuelo que hay fuerza suficiente para enfrentarlo", dijo en Ixtapan de la Sal el líder nacional del partido

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que sus militantes participarán en la marcha de defensa al INE, convocada por la sociedad civil, el próximo 26 de febrero.

En el marco de su reunión plenaria, en Ixtapan de la Sal, Estado de México, añadió que pondrán cuánto esté a su alcance para que haya una participación masiva. 

"Vamos a ir a la marcha, a la concentración del 26 de febrero, en el Zócalo de la Ciudad de México, con todo lo que esté al alcance de nuestras capacidades como PRD, y nos sumamos a la convocatoria, al conjunto de la sociedad civil, para que acuda masivamente, y que demostremos claramente al dictadorzuelo que hay fuerza suficiente para enfrentarlo", dijo. 

Señaló que con la concentración que hará el gobierno federal para conmemorar la expropiación petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende hacer una medición de fuerzas. 

"Mientras que por un lado descalifica, el presidente, la concentración del 26 de febrero convocada por la sociedad civil, por el otro lado, convoca a una concentración dizque para festejar el ejercicio de la soberanía energética de nuestro país, el 18 de marzo, es claramente una pretensión de medición de fuerzas", comentó. 

También descalificó las críticas que hace el titular del Ejecutivo al INE, y dijo que se debe cuidar al instituto porque se encargará de organizar la elección presidencial. 

"Es muy irresponsable, de parte de la Presidencia de la República, que se continúe en este ambiente de polarización, de descalificación de las instituciones, particularmente de quién tiene la responsabilidad de organizar las elecciones de 2024, todas, que serán las más grandes que hemos tenido de manera simultánea en el país", dijo. 

Finalmente, hizo un llamado a Movimiento Ciudadano para que esta vez, sí participe en la marcha en defensa del INE. 

"Y ojalá, por cierto, ahora sí participe ese partido que se llama Movimiento Ciudadano, que no estuvo el pasado 13 de noviembre con los ciudadanos, llamándose Movimiento Ciudadano", aseveró.

Militantes del PRD participarán en marcha de defensa al INE, anuncia Zambrano
Militantes del PRD participarán en marcha de defensa al INE, anuncia Zambrano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Militantes del PRD participarán en marcha de defensa al INE, anuncia Zambrano