Miles marchan en EU en defensa del aborto

Miles marchan en EU en defensa del aborto
Agencias / El Tiempo de Monclova

"Contra atacaremos." Bajo este mensaje, miles de defensores del aborto en Estados Unidos se manifestaron el domingo en el 50 aniversario de "Roe contra Wade", el fallo que permitió legalizarlo hace medio siglo, pero que fue derogado el pasado junio por el Tribunal Supremo. Decenas de ciudades acogieron el movimiento "Bigger than Roe" ("Más grande que Roe") con movilizaciones en apoyo a los derechos al aborto organizadas por Women's March, cuya manifestación principal tuvo lugar en Madison (Wisconsin). La capital de Estados Unidos, Washington, recibió a gente de diferentes estados y culminó a las puertas del Tribunal Supremo, no sin antes pasar por los alrededores de la Casa Blanca.

Fue el caso de Sharon, mujer de 44 años de Virginia, que acudió para pedir un aborto legal a nivel federal: "Es una decisión personal, no importa cuál sea la razón, es su decisión y es privada", explicó a EFE. Sharon mostró su preocupación ante la protesta anual de March for Life que se celebró este viernes también en la capital para defender la abolición del aborto. Gente cercana a ella ha tenido dificultades para acceder a servicios abortivos y algunas de sus amigas "están aterrorizadas" por si se quedan embarazadas tras un fallo en su contracepción, entre otros motivos.

La marcha se vio empañada con algunos altercados con detractores del aborto. La Policía intervino para esposar y apartar a uno de ellos, después de que los clamores y carteles de los manifestantes consiguieron tapar y reducir los gritos de los antiabortistas. "Provida es una mentira, no les importa si la gente muere" fue uno de los cánticos empleados para responder al "Aborto es un crimen" del grupo contra el aborto que la marcha se encontró cuando llegó a la Corte Suprema. Muchos jóvenes asistieron a la concentración, como Maria, de 23 años y procedente de Alabama, que está preocupada de que "si las cosas no empiezan a cambiar", se seguirá "retrocediendo" en cuanto a derechos de las mujeres. "La gente bromea con que esto es como 'El cuento de la criada', pero estoy realmente preocupada de que esto se vuelva muy serio muy pronto", añadió.

Miles marchan en EU en defensa del aborto
Miles marchan en EU en defensa del aborto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles marchan en EU en defensa del aborto