Miles exigen a la SCJN frenar 'Plan B' de AMLO

Miles exigen a la SCJN frenar 'Plan B' de AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas de 'En defensa del INE', 'Por encima de la Constitución nadie', 'El INE no se toca'. 

Miles de ciudadanos en el Zócalo defienden al INE y protestan contra el "Plan B" de la reforma electoral.

En pequeños grupos, en familia o trasladados por el PRD, PAN y PRI, vestidos de rosa, los manifestantes exigen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación revertir la legislación, que ya fue aprobada por el Congreso, y falta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador la publique en el Diario Oficial de la Federación para que entre en marcha. "A qué venimos?", gritaban desde el templete los organizadores, por lo que la gente respondía "!A defender al INE".

120 organizaciones. En la concentración participan 120 organizaciones civiles y ésta de réplica en 116 ciudades, entre ellas una de decena en Estados Unidos y Europa. A las 10:00 la Plaza de la Constitución estaba llena con varios huecos. "El primer informe sobre la asistencia es que somos un chingo, y seremos más", gritó el perredista Fernando Belaunzarán, de Frente Cívico Nacional. Ana Lucía Medina, de Sociedad Civil, informó que presentarán un recurso ante la Suprema Corte como "amicus curiae", por lo que instalaron mesas para que los asistentes dejaran sus firmas. Los manifestantes juntaron decenas de flores para dejarlas en las escalinatas del inmueble judicial.

Con pancartas. Los asistentes portan pancartas elaboradas por ellos, pero otros carteles entregados por los organizadores y mantas. "En defensa del INE, los ciudadanos mexicanos rechazamos toda injerencia del Gobierno, que intente vulnerar la autonomía del INE", se lee en una de las macro mantas. "Por encima de la Constitución nada. INE no se toca. Jóvenes defendiendo al INE", se indica en decenas de pancartas en cartón rosa con blanco. Los organizadores piden al Gobierno contarlos bien, para que no digan, cómo en la marcha del 13 de noviembre, que son 12 mil. En e inmueble de la Asamblea Legislativa, los legisladores de Morena colocaron una manta en la que se afirmaba "García Luna no se toca", pero de las oficinas de los panistas se cortó. 

Ramón Cossío. El ministro en retiro José Ramón Cossío expresó este domingo, ante un Zócalo abarrotado por la concentración en contra del plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los ciudadanos confían en el talante de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para preservar la vida democrática de México. 

Beatriz Pegés. Sólo hubo dos oradores en la manifestación en defensa al voto y al INE. Antes del exministro habló Beatriz Pagés, quien afirmó que López Obrador “uso” al INE para llegar al poder, pero hoy quiere destruirlo. El discurso de Pagés fue más político, por lo que hubo personas inconformes con ello.

Miles exigen a la SCJN frenar 'Plan B' de AMLO
Miles exigen a la SCJN frenar 'Plan B' de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles exigen a la SCJN frenar 'Plan B' de AMLO