Miles de vuelos cancelados y hogares sin electricidad en EU por tormentas destructivas

Miles de vuelos cancelados y hogares sin electricidad en EU por tormentas destructivas
El Universal / El Tiempo Monclova

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense emitió advertencias de tornado a 10 estados, desde Tennessee hasta Nueva York

Washington.- Miles de vuelos en EU fueron cancelados o retrasados, y más de 1.1 millones de hogares y negocios se quedaron sin electricidad el lunes debido a fuertes tormentas destructivas, incluidos posibles tornados, granizo y relámpagos, que azotaron el este del país.

La lluvia comenzó a caer en el área de Washington poco después de las 17:00 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de tornado para el área metropolitana de DC, que durará hasta las 21: horas locales, así como una advertencia de inundación que se extenderá hasta el martes por la mañana. Una declaración especial del Servicio Meteorológico advirtió: “Existe una amenaza significativa de vientos huracanados dañinos y localmente destructivos, junto con la posibilidad de granizo grande y tornados, incluso tornados fuertes”.

La propagación de las tormentas fue masiva, con alertas y advertencias de tornado publicadas en 10 estados, desde Tennessee hasta Nueva York. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que más de 2.,5 millones de personas estaban bajo vigilancia de tornado el lunes por la tarde y que el área de mayor preocupación se centraba en la región de Washington-Baltimore.

Foto: Pixabay

A última hora de la tarde del lunes, se habían cancelado unos mil 500 vuelos estadounidenses y se habían retrasado más de 7 mil, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. Más de una cuarta parte de las cancelaciones se produjeron en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, que se estaba recuperando de las interrupciones causadas por las tormentas del domingo.

La Administración Federal de Aviación dijo que estaba desviando los aviones alrededor de las tormentas que se dirigían a la costa este y advirtió que probablemente comenzaría a pausar los vuelos dentro y fuera del área de la ciudad de Nueva York, Philadelphia, Washington, Charlotte y Atlanta.

La Casa Blanca adelantó 90 minutos la partida del presidente Joe Biden en un viaje de cuatro días que lo llevará a Arizona, Nuevo México y Utah. La Casa Blanca también canceló un evento de seguridad cibernética de regreso a clases en el que participarían la primera dama Jill Biden; el secretario de Educación, Miguel Cardona; el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y administradores escolares, educadores y proveedores de tecnología de enseñanza de todo el país.

La Oficina de Administración de Personal anunció el lunes que todos los empleados que no sean de emergencia deberían partir antes de las 3:00 p. m., hora en que cerraron todas las oficinas federales.

"Tengan un refugio fuerte", advierte meteorólogo del SMN

“Este parece ser uno de los eventos climáticos severos más impactantes en el Atlántico Medio que hemos tenido en algún tiempo”, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Chris Strong en una sesión informativa en vivo de Facebook.

También preocupó a los meteorólogos el momento de las tormentas. Se esperaba que golpearan las principales áreas de población al final de la tarde y temprano en la noche, lo que provocó que los trabajadores federales fueran enviados a casa temprano para que no estuvieran en sus automóviles en medio del viento, el granizo y los tornados.

Strong aconsejó a los residentes: “Tengan un refugio fuerte. Estén en casa o en el trabajo”.

A primera hora de la tarde, más de 1,1 millones de clientes se quedaron sin electricidad en Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Pensilvania, Tennessee, Virginia Occidental y Virginia, todos los estados a lo largo del camino del sistema de tormentas, según el corte de energía.

La Junta de Servicios Públicos de Knoxville tuiteó que el daño en su área de servicio en Tennessee fue “generalizado y extenso” y probablemente tomará varios días repararlo.

Una fila de postes de servicios públicos se derrumbó en Westminster, Maryland, informó WJLA-TV.

Miles de vuelos cancelados y hogares sin electricidad en EU por tormentas destructivas
Miles de vuelos cancelados y hogares sin electricidad en EU por tormentas destructivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de vuelos cancelados y hogares sin electricidad en EU por tormentas destructivas