Miles de personas se manifiestan en Londres, París y Zúrich por un alto el fuego en Gaza

Miles de personas se manifiestan en Londres, París y Zúrich por un alto el fuego en Gaza
Redacción / El Tiempo de Monclova

También se han convocado protestas en ciudades como Lausana, Berna y Ginebra para sumarse en contra del mortífero ataque del movimiento islamista palestino Hamas en suelo israelí

Decenas de miles de personas participaron el sábado en manifestaciones de apoyo a los palestinos en Londres, París y Zúrich, para pedir un alto el fuego en Gaza.

La comitiva de Londres, con numerosas banderas palestinas, partió de las orillas del río Támesis hacia Parliament Square, cerca del Big Ben.

Más de mil policías fueron desplegados, según Scotland Yard, para esta manifestación organizada por tercer fin de semana consecutivo.

Israel bombardea la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, en respuesta al mortífero ataque del movimiento islamista palestino Hamas en suelo israelí.

"Una pausa humanitaria no es suficiente, tiene que haber un alto el fuego completo", estimó en declaraciones a la AFP Dani Nadiri, de 36 años. "Es hora de hacer algo para detener esta escalada", añadió.

gente protesta durante una marcha Nacional por Palestina organizada por la Campaña de Solidaridad Palestina en Londres, Gran Bretaña, 28 de octubre de 2023. Miles de israelíes y palestinos han muerto desde que el grupo militante Hamas lanzó una ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre, y los ataques israelíes contra el enclave palestino que le siguieron. Foto: EFE/EPA/TAYFUN SALCI

El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, al igual que el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, se niegan por el momento a pedir un alto el fuego y se pronuncian por "pausas" para permitir la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Los ataques de Hamas causaron más de mil 400 muertos, según las autoridades israelíes, principalmente civiles.

El ministerio de Salud de Hamas, en el poder en Gaza, afirmó que 7 mil 703 personas, en su mayoría civiles, murieron en los bombardeos israelíes lanzados en represalia.

En París, miles de personas expresaron su apoyo "al pueblo palestino", en una protestas prohibida por las autoridades.

En la plaza de Châtelet, en el centro de la capital francesa, la multitud no pudo avanzar debido a un importante dispositivo policial.

La policía indicó que hubo entre 3 mil y 4 mil manifestantes, entre ellos varios políticos.

"No es normal que no se haya pedido un alto el fuego, que miles de civiles estén muriendo y nadie diga nada", dijo Samia Orosemane, una humorista francesa, a la AFP.

Otra manifestación tuvo lugar en Marsella, en el sur de Francia, con más de 1.800 personas, según la policía. Los organizadores de la protesta aseguran que 4 mil personas participaron.

En Suiza, cerca de 7 mil personas expresaron también su solidaridad con los habitantes de la Franja de Gaza en Zúrich, según los organizadores. La policía habló de "varios miles".

También se convocaron protestas en Lausana, Berna y Ginebra.

Miles de personas se manifiestan en Londres, París y Zúrich por un alto el fuego en Gaza
Miles de personas se manifiestan en Londres, París y Zúrich por un alto el fuego en Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de personas se manifiestan en Londres, París y Zúrich por un alto el fuego en Gaza