Miles de personas se manifiestan en Londres en favor del pueblo palestino

Miles de personas se manifiestan en Londres en favor del pueblo palestino
Redacción / El Tiempo de Monclova

Concentraciones similares tuvieron lugar en Manchester, Edimburgo y Glasgow, así como otras ciudades británicas a una semana del ataque de Hamas

Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado bajo fuerte vigilancia policial en Londres y otras ciudades de Reino Unido en apoyo de los palestinos, una semana después del sangriento ataque lanzado en Israel por el movimiento islamista Hamas.

En contra de las prohibiciones decretadas en Francia y Alemania, la marcha londinense por el centro de la capital se autorizó, pero la policía advirtió que detendría a cualquier persona que mostrara su apoyo a Hamas y desplegó más de mil agentes.

Concentraciones similares tuvieron lugar en Manchester (norte de Inglaterra), Edimburgo y Glasgow (Escocia) y otras ciudades británicas.

La marcha partió desde Regent Street, frente a la sede la BBC, con numerosas banderas palestinas y pancartas con los lemas "Libertad para Palestina" o "Alto a la masacre en Gaza", al mismo tiempo que los presentes exigían sanciones contra Israel

Parte de la entrada del edificio quedó salpicada de pintura roja.

El Servicio de Policía Metropolitana de Londres informó la tarde del sábado que la manifestación transcurrió "sin problemas", si bien al final se registraron siete detenciones.

Añadió que se habían producido otras ocho capturas durante "pequeños focos de desorden y criminalidad inaceptable" en la cercana Trafalgar Square.

Nueve agentes fueron atendidos por heridas leves.

Esta manifestación se produjo mientras Israel intensifica su guerra para destruir a Hamas, golpeando sin tregua la Franja de Gaza y desplegando decenas de miles de soldados en las inmediaciones antes de una esperada ofensiva terrestre.

"Obviamente, me sorprendió mucho lo que hizo Hamas el sábado pasado, pero sigo pensando que Palestina merece la libertad", dijo Jill Goodall, profesora jubilada de 76 años entrevistada por la AFP.

Miles de personas se manifiestan en Londres en favor del pueblo palestino
Miles de personas se manifiestan en Londres en favor del pueblo palestino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de personas se manifiestan en Londres en favor del pueblo palestino