Miles de personas se manifiestan en ciudades del mundo por la causa palestina

Miles de personas se manifiestan en ciudades del mundo por la causa palestina
El Universal / El tiempo Monclova

En Londres fue la protesta más numerosa contra los bombardeos sobre Gaza; hubo acciones en Madrid, Berlín, Sídney y en otras ciudades. 

15 días después del comienzo de la guerra entre Israel y Hamas, el grupo islamista palestino, se registran manifestaciones en numerosas ciudades de todo el mundo para pedir el fin de la guerra y la llegada de ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza.

La escalada de violencia comenzó el pasado día 7 con los ataques terroristas de Hamas en territorio israelí, que causaron al menos mil 400 muertos y 210 rehenes, y la posterior respuesta de Israel con bombardeos sobre la Franja de Gaza, que provocaron ya al menos 4 mil 469 muertos, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Manifestaciones por la causa palestina

La manifestación más numerosa tuvo lugar este sábado en Londres, donde unas 100 mil personas, según la estimación de la Policía, marcharon hasta las inmediaciones de Downing Street, residencia del primer ministro británico, Rishi Sunak, para protestar por los bombardeos sobre Gaza.

La gente participa en una 'Marcha por Palestina', en Londres el 21 de octubre de 2023, para "exigir el fin de la guerra en Gaza". Foto: AFP

Hoy también miles de personas se manifestaron en Sídney y otras ciudades australianas en favor de Palestina y en contra de los bombardeos de Israel sobre Gaza tras los ataques del grupo islamista Hamas.

Los manifestantes marchan por una calle durante una acción pro-palestina en el distrito comercial central de Sídney. Foto: AFP

La marcha más numerosa tuvo lugar en Sídney, con unas 9 mil personas.

En España, hoy hubo una manifestación en Madrid, que recorrió el centro de la ciudad, donde unas 2 mil personas reclamaron "el fin de la ofensiva israelí". También en Barcelona, centenares salieron a la calle, convocados con el lema "Frenemos el genocidio en Palestina".

Un manifestante sostiene un cartel durante una acción de apoyo a los palestinos en Madrid. Foto: AFP

Horas antes, en la capital catalana un centenar de personas ocuparon durante una hora un hotel, al que los manifestantes vincularon con capital israelí, para denunciar el "genocidio de Palestina" y la inacción internacional ante los ataques de Israel, protesta que la comunidad judía barcelonesa consideró "un brutal acto de antiseminismo".

Sin embargo, en Berlín, la Policía prohibió hoy una manifestación propalestina prevista para el domingo con el lema "Paz en Oriente Medio", al considerar que existe peligro de que se registren proclamas antisemitas y de incitación al odio, glorificación de la violencia y actos violentos.

Un activista sostiene un mensaje durante una manifestación de solidaridad con los palestinos, en Berlín. Foto: EFE

Este fin de semana hay previstas manifestaciones propalestinas en diversas ciudades alemanas y hoy ya se celebraron varias, como la de Düsseldorf (oeste), donde se concentraron alrededor de 5 mil 500 personas, según la policía, mientras que en Hamburgo (norte), donde también se prohibieron las manifestaciones hasta inclusive mañana, las fuerzas de seguridad disolvieron una protesta no autorizada.

Miles de personas se manifiestan en ciudades del mundo por la causa palestina
Miles de personas se manifiestan en ciudades del mundo por la causa palestina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de personas se manifiestan en ciudades del mundo por la causa palestina