Miles de fieles acuden a decirle adiós al papa emérito Benedicto XVI

Miles de fieles acuden a decirle adiós al papa emérito Benedicto XVI
Agencias / El Tiempo de Monclova

La exposición del cuerpo de Benedicto XVI, permanecerá abierta en la Basílica de San Pedro.

El día de hoy, la basílica de San Pedro, en El Vaticano, se abrió la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, quien murió el 31 de diciembre a los 95 años. Cientos de fieles esperan en fila para darle el último adiós, y llevan esperando desde las primeras horas de la madrugada para entrar en la basílica de San Pedro y despedir al pontífice.

La exposición del cuerpo de Benedicto XVI, que permanecerá abierta hasta las 19:00 horas, quedó instalada en la nave central de la Basílica de San Pedro del Vaticano, delante del llamado altar de la confesión, junto al famoso baldaquino de Bernini. Los restos fueron trasladados allí desde el monasterio Mater Ecclesiae, donde residió el papa emérito desde su histórica renuncia en febrero de 2013 y donde este domingo fueron velados por amigos, ciudadanos y trabajadores del Vaticano, así como por los cardenales y miembros de la Curia. 

liturgia. Antes de abrir la capilla ardiente en la basílica se celebró una liturgia en privado con los cardenales y los más cercanos al pontífice y entre los presentes se encontraba la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Los primeros fieles en entrar a despedir a Benedicto XVI, a cuyo lado se encontraba su fiel secretario monseñor Georg Gänswein y el cardenal italiano Mauro Maria Gambetti, se agolparon ante los restos, permanecieron frente a ellos unos minutos y los inmortalizaron con sus celulares. Se espera que unas 35 mil personas acudan a dar su último adiós a Benedicto XVI durante los tres días que permanecerá abierta la capilla, mientras que hasta unos 60 mil estarán presentes en su funeral, que presidirá el papa Francisco el próximo jueves también en la plaza de San Pedro del Vaticano, según las estimaciones de la Prefectura de Roma. 

Cientos de personas. A las 6.00 horas de esta mañana ya había cientos de personas esperando para poder entrar y se prevé que la fila aumente durante la jornada, cuando se unan los turistas estos días en la capital italiana, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad en la zona con presencia policial y el cierre al tráfico de algunas calles adyacentes a Via della Conciliazione. Joseph Ratzinger reposaba en la capilla del Mater Ecclessiae.

Miles de fieles acuden a decirle adiós al papa emérito Benedicto XVI
Miles de fieles acuden a decirle adiós al papa emérito Benedicto XVI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de fieles acuden a decirle adiós al papa emérito Benedicto XVI